escuelas

Congresista Verónica Escolar envía carta a EPISD ante preocupación por el regreso a las aulas

La carta fue dada a conocer el día de hoy en medio de una protesta pacífica.

Veronica Escobar Entrevista

Esta tarde se dio a conocer que la oficina de la congresista Verónica Escobar envió una carta al superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), Juan Cabrera, ante su preocupación por el regreso a los salones escolares de decenas de estudiantes durante la pandemia del coronavirus.

Dicha carta menciona que la congresista se encuentra consternada ante la falta de respuesta del distrito para apoyar a estudiantes que se encuentren atravesando por una difícil situación de aprendizaje virtual.

Se especificó que la oficina de la congresista envió una propuesta al distrito en agosto pasado sobre los Centros de Aprendizaje en Línea (SCOL), pero que aún no ha recibido una respuesta a ello.

Además indicó que tras haber sostenido una junta con directivos del distrito, no ha recibido tampoco una retroalimentación en cuanto a los planes que se tienen para apoyar a estos estudiantes que incluso se han quedado atrás en su aprendizaje en medio de la instrucción vía virtual.

La congresista acusó al distrito de no responder al intento que ha tenido su oficina por contactar a Ray Lozano, Director Ejecutivo del Empoderamiento de Estudiantes y Familias, quien presuntamente fue asignado como punto de contacto del distrito.

La congresita manifestó en la carta su preocupación por los padres de los estudiantes migrantes, pobres, y que no dominan el idioma del inglés en medio de la instrucción virtual, lo que podría dificultarles la enseñanza de sus hijos.

"Me he dado cuenta que el estrés en este tipo de hogares es mucho ante la falta del dominio del lenguaje, o que viven en domicilios con muchos habitantes, lo que propicia que haya una falta de espacio adecuado para los alumnos. Es difícil para los padres de familia que son considerados como empleados esenciales que tienen que salir a trabajar sin poder darse el lujo de proveerles el tiempo necesario a cada uno de sus hijos durante su aprendizaje virtual." Dijo la congresista en dicha carta.

Por último pidió a los directivos del distrito reconsiderar sus soluciones a los estudiantes y padres de familia ante su próxima reapertura de las aulas. Pidió que el plan se maneje de una manera más transparente, a la vez que dijo "esperará una respuesta en cuanto a estas preocupaciones."

Contáctanos