Las Cruces

Cancelan actividades e impartirán clases en línea en Las Cruces debido a tormenta invernal

Si las condiciones del tiempo persisten, se tomará una decisión para el día viernes tan pronto como sea posible para las autoridades escolares.

Menor tomando clases frente a una computadora
SHUTTERSTOCK

LAS CRUCES, Nuevo México - El pronóstico de tormenta invernal y la posibilidad de condiciones heladas en las carreteras de Mesilla Valley han llevado a que las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS) cancelen actividades e impartan clases en línea este jueves, 3 de febrero.

Según autoridades escolares, si las condiciones climatológicas persisten se tomará una decisión para el día viernes lo antes posible.

Cabe destacar que funcionarios del distrito consultaron con el Servicio Meteorológico Nacional en Santa Teresa y se reunieron con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Doña Ana para obtener una actualización sobre las nevadas esperadas para el jueves por la mañana y las probables temperaturas bajo cero. 

Debido a que la prioridad del distrito es mantener seguros a sus estudiantes y personal, esta decisión se pudo tomar con rapidez, dio a conocer el superintendente de LCPS, Ralph Ramos.

“Cerrar nuestros edificios y garantizar que los estudiantes y el personal no tengan que viajar en caminos helados fue una decisión que necesitábamos tomar lo más temprano posible” dijo Ramos. “Entendemos que las familias y los maestros tienen que planificar, y con nuestra flexibilidad para las clases en línea, esto es lo que debemos hacer”.

Según Ramos, las consideraciones para extender el aprendizaje remoto hasta el viernes o anunciar un retraso son una opción. Ante ello, se alienta a los padres de familia a consultar el sitio web del distrito www.lcps.net, donde obtendrán actualizaciones tan pronto como estén disponibles. 

Además, se enviarán notificaciones de mensajes de texto, junto con notificaciones automáticas, para quienes utilizan la nueva aplicación de LCPS. La aplicación está disponible en Apple Store y Google Play.

LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER

Se pidió a los maestros que enviaran a sus estudiantes a casa con cualquier material de instrucción y tecnología, en caso de ser posible, y que actualizaran “Canvas” para obtener apoyo adicional. Se recuerda a los estudiantes de secundaria que revisen sus páginas de “Canvas” para ver sus tareas y se comuniquen con los maestros si es necesario. Los maestros estarán disponibles durante los horarios designados para reunirse con los alumnos a través de Zoom. Cabe destacar que los maestros comunicarán estos horarios a estudiantes y familias.

Debido a que los edificios estarán cerrados, no se contará con comidas preparadas o disponibles para recoger el jueves.

Además, se distribuyó una guía de enlaces rápidos con recursos digitales para estudiantes y padres. Dicha guía cuenta con enlaces importantes de LCPS para asistencia tecnológica, información de inicio de sesión en “Canvas” y recursos comunitarios útiles.

EVENTOS REPROGRAMADOS

Los eventos deportivos, las prácticas y todas las actividades patrocinadas por las escuelas se han pospuesto hasta nuevo aviso. Una visita al campus para estudiantes de quinto grado que ingresan al sexto grado en la escuela Camino Real Middle School, originalmente programada para el jueves por la noche, se ha reprogramado para el lunes, 7 de febrero, de 5 a 6 p.m.

SITIOS DE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Los edificios escolares que están abiertos como sitios de prueba para la detección del COVID-19 con Premier Medical Group y Curative también cerrarán este jueves. Los funcionarios del distrito aconsejan a los padres, estudiantes y personal que consulten con el Departamento de Salud de Nuevo México para conocer los sitios de prueba disponibles. 

RECURSOS ADICIONALES

Las condiciones de las carreteras se pueden monitorear en cualquier momento visitando el sitio web del Departamento de Transporte de Nuevo México en www.nmroads.com.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Doña Ana ofrece a los residentes del condado información sobre preparación para emergencias y recursos adicionales en caso de mal tiempo. Usted puede acceder a su sitio web haciendo clic aquí.

Contáctanos