El Paso

Buscan a sujeto que abandonó a mascota enferma en San Elizario

La perrita se encuentra enferma y en necesidad de atención médica.

El Departamento del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO) pide la cooperación de la comunidad para dar con el paradero del responsable de abandonar a una mascota enferma en la calle.

De acuerdo a EPCSO, varios oficiales del Departamento de Servicios de Animales se desplazaron hasta un domicilio ubicado en el 300 de la calle Mayapán, en San Elizario, tras recibir el reporte del abandono de una mascota.

Según las investigaciones, un hombre que conducía una camioneta color negra, dejó a su suerte a una perrita Bulldog color pinto en ese lugar para después marcharse. El hecho quedó captado en video por las cámaras de seguridad del lugar.

El incidente fue referido a la Unidad de Crueldad Animal de EPCSO, quienes determinaron que la mascota se encuentra enferma con tumores en sus glándulas mamarias.

El caso está siendo investigado como crueldad animal, por no proveer atención médica, y abandono.

Se le pide a la comunidad comunicarse a los teléfonos del Departamento de Crueldad Animal de EPCSO al (915) 856-4875 o (915) 832-4408, si se tiene información sobre el paradero del sospechoso.

La oficina de EPCSO le recuerda a la comunidad que el abandono de una mascota es considerado como delito de crueldad animal, al igual que el de no proveer atención médica.

Se reportó que la mascota fue adoptada por una familia de la localidad.

Contáctanos