Buscan a responsable de abandono y crueldad animal en El Paso

El sujeto es presunto responsable de abandonar a seis cachorros en un contenedor de basura.

Fue el pasado lunes, 2 de septiembre, cuando las cámaras de seguridad de una tienda de El Paso captaron el momento en que un hombre, el cual conducía un vehículo Hyundai color oscuro, abandonó a seis cachorritos junto a un contenedor de basura. Ahora, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) busca dar con su paradero.

Según información de EPCSO, el hombre sospechoso de crueldad animal tiene alrededor de 50 a 60 años de edad y es de apariencia hispana.

Por otro lado, los perritos fueron rescatados del abandono y enviados al Departamento de Servicios de Animales de El Paso.

“Los seis perritos entraron aquí al albergue de Animal Services y ahorita cinco de ellos están en adopción temporal, andan en una casa donde uno de los voluntarios los anda cuidando”, dijo Ramón Herrera, vocero del Departamento de Servicios de Animales de El Paso. “Uno de los perritos si se puso malo y ha fallecido, es lo que pasa muchas veces cuando los perritos llegan en ese modo que no están muy sanos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con Herrera, casos de abandono de mascotas suceden, al menos, dos o tres veces al mes en El Paso.

“Ojalá que la gente aprenda de esta situación, es muy cruel dejar los animales sin algo de comer, algo de tomar en una situación donde todavía hay días que están muy calurosos, es algo más de pon atención que los perritos que andan allá afuera que no deben de dejarlos así”, dijo Herrera.

Los cinco perritos de aproximadamente un mes y medio de edad se encuentran en un refugio temporal esperando a contar con un crecimiento adecuado para poder ser dados en adopción.

“Hasta que crezcan un poco más, que estén un poquito más sanos y ya, cuando ya es tiempo, van a volver aquí al albergue y luego ojalá que se adopten muy pronto”, dijo Herrera.

Por su parte, si usted cuenta con información que ayude a dar con el paradero del presunto responsable de maltrato animal hacia estos cachorros, puede comunicarse con EPCSO al número telefónico (915) 856-4875.

Contáctanos