EL PASO, Texas – La Oficina Regional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, junto con la Oficina Central del FBI y las Oficinas Regionales de todo el país, han lanzado un esfuerzo multifacético en el oeste de Texas para dar a conocer y alentar al público a reportar crímenes de odio a las autoridades policiacas.
Dicha iniciativa consta de una campaña de concientización pública, coordinación con la comunidad, los medios de comunicación y con las autoridades policiacas.
Un crimen de odio es definido como un acto violento criminal en contra de una persona o propiedad motivado en parte del prejuicio del delincuente en contra de una raza, religión, origen, discapacidad, orientación sexual, género o identidad de género.
De acuerdo a información proporcionada por el FBI, los crímenes de odio no son reportados a las autoridades locales y federales con frecuencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
“Entendemos que algunos individuos podrían sentir miedo de notificar a las autoridades policiacas”, dijo el agente especial a cargo, Jeffrey Downey. “Quiero asegurarle a la comunidad que el FBI trabaja para proteger a las víctimas de crímenes, sin importar raza, etnicidad, religión, discapacidad, orientación sexual, género o identidad de género, país de origen y estatus migratorio. Actos de odio y racismo no tienen lugar aquí y no serán tolerados. El FBI no puede hacer su trabajo sin la ayuda del público:.
Cabe destacar que los crímenes de odio son la prioridad más alta para el programa de derechos civiles del FBI, debido al devastador impacto que tiene en familias y comunidades.
El FBI investiga cientos de estos casos cada año y trabaja para detectar y prevenir estos incidentes por medio de entrenamiento a autoridades policiacas, difusión pública y colaboración con grupos comunitarios.
Noticias Destacadas
Si una persona considera ser el blanco o víctima de un crimen de odio u otras violaciones a los derechos civiles, se le pide contactar al FBI en El Paso al número telefónico (915) 832-5000. Asimismo, la persona puede proporcionar información en línea haciendo clic aquí.