Las Cruces

Arrestan al segundo sospechoso de golpear y secuestrar a una mujer en Las Cruces

El delito se cometió durante la madrugada del jueves 20 de agosto.

El Departamento de Policía en Las Cruces (LCPD) dio a conocer este día el arresto del segundo sospechoso en participar en el delito del ataque en contra de una mujer en esa área.

Se trata de Jacob González de 25 años de edad, quien fue detenido por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) el pasado jueves 27 de agosto

Presuntamente González participó en el secuestro de una mujer el pasado 20 de agosto en Las Cruces, por lo que ahora enfrenta cargos por secuentro en primer grado, un delito grave de tercer grado de agresión agravada contra un miembro de la familia, y un delito menor por interferencia con la comunicación.

La semana pasada el primo de González, Nathaniel Baca, fue enviado a la cárcel por su presunta participación en este delito, por lo que enfrenta un cargo por conspiración para cometer el secuestro.

Oficiales lograron dar con su paradero luego de que Baca se viera envuelto en un accidente automovilístico, lo que propició una persecución cerca de la calle Delano.

Oficiales de LCPD acudieron a el hospital Memorial Medical Center alrededor de las 4:30 a.m. del jueves 20 de agosto, tras recibir el reporte de una mujer de 27 años que estaba siendo atendida debido a múltiples golpes que había recibido en su cuerpo.

La mujer le aseguró a los investigadores que su ex novio, identificado como Jacob González, de 25 años de edad, y su primo, Nathaniel Baca, de 22 años de edad, la amenazaron con un rifle para después atarla y arrojarla dentro de la cajuela de su propio vehículo.

El hecho se registró en el 500 de la calle South Espina Street, pero fue llevada hasta un área desértica en dónde presuntamente los hombres la atacaron y la golpearon.

González y Baca llevaron a la mujer a una residencia desconocida antes de llevarla de nueva cuenta a su hogar, en dónde la víctima pudo pedir ayuda médica.

Contáctanos