Las Cruces

Arrestan a hombre sospechoso de huir de la policía en vehículo robado

El arresto fue realizado el pasado martes.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México - Agentes con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestaron a un hombre sospechoso de huir de la policía en un vehículo robado el martes por la mañana.

Manuel E. Holguín, de 33 años, es acusado de delitos graves de cuarto grado de recibir o transferir un vehículo robado, huir de un oficial de la ley y dos cargos de manipulación de evidencia. También enfrenta un cargo de delito grave de segundo grado por tráfico de metanfetaminas. 

Fue durante la mañana del martes, 20 de julio, cuando un oficial con LCPD localizó un vehículo modelo Chevrolet Impala 2006 de color plateado, el cual estaba reportado como robado, en el Motel 9, ubicado en el 245 de la calle La Posada Lane. 

Poco tiempo después, Holguín se habría subido al Chevrolet Impala para salir del estacionamiento.

Los investigadores se enteraron de que un agente con LCPD intentó realizar una parada de tráfico al Chevrolet Impala, pero Holguín se negó a detenerse y, en cambio, eludió a la policía a gran velocidad. 

La policía sabía que Holguín reside en la cuadra 600 de la calle Hummingbird Drive, por lo que los oficiales fueron a esa área para tratar de localizar al sospechoso.

Aproximadamente en ese momento, Holguín llegó cerca, salió del vehículo y llevó a los oficiales a realizar una breve persecución a pie. Antes de ser detenido, Holguín desechó una bolsita pequeña que luego se confirmó que contenía 29 gramos de metanfetamina.

La Policía del Estado de Nuevo México ayudó con la aprehensión y la investigación. Holguín fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Contáctanos