Dramático video: balean a manifestante en Hong Kong

El agente le apuntó con el arma antes de dispararle en la zona del estómago.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video: policía de Hong Kong le dispara a un manifestante

    La policía de Hong Kong baleó el lunes a un manifestante en una dramática escena grabada en video, cuando la gente cortaba líneas de metro y calles en la hora pico de la mañana.

    (Publicado lunes 11 de noviembre de 2019)

    La policía de Hong Kong baleó el lunes a un manifestante en una dramática escena grabada en video, cuando la gente cortaba líneas de metro y calles en la hora pico de la mañana.

    Era probable que el tiroteo avivara la indignación en el territorio semiautónomo chino, tras la muerte el viernes de un estudiante que sufrió una caída durante una protesta, y de la detención de seis legisladores prodemocracia durante el fin de semana.

    En el video podía verse a un agente ahuyentando a un grupo de activistas en un cruce, y después sacando el arma para apuntar a un manifestante enmascarado con una sudadera blanca que se le acercaba.

    Mientras ambos forcejeaban, se acercó otro manifestante vestido de negro, y el agente le apuntó con el arma antes de dispararle en la zona del estómago. El manifestante baleado cayó al suelo, y el agente pare´cia disparar a una tercera persona vestida de negro que se acercaba.

    De cerca: cómo son las violentas protestas en Hong Kong

    De cerca: cómo son las violentas protestas en Hong Kong

    Llenos de ira, miles de manifestantes prodemocráticos salieron a las calles pero se encontraron con una feroz represión.

    (Publicado lunes 23 de septiembre de 2019)

    El manifestante vestido de blanco consigue huir por una escalera cercana, mientras el policía y un compañero reducían a los dos vestidos de negro.

    La policía aseguró que sólo una persona resultó herida y estaba siendo operada. Una vocera de la autoridad hospitalaria hongkonesa dijo que la persona estaba grave, sin dar más detalles.

    Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas, que comenzaron debido a un proyecto de ley de extradición y se han extendido para incluir exigencias por una mayor democracia y responsabilidad policiaca. Activistas afirman que la autonomía del territorio y las libertades civiles al estilo occidental prometidas cuando Gran Bretaña devolvió su excolonia a China en 1997 están siendo socavadas.

    El video fue publicado en Facebook por Cupid Producer, un medio creado el año pasado que aparentemente publica videos en vivo de acontecimientos locales.

    Con gas y empujones: se caldean los ánimos en protestas de Hong Kong

    [TLMD - NATL] Con gas y empujones: se caldean los ánimos en protestas de Hong Kong

    Una vez más, la gente tomó las calles y protagonizó una batalla campal frente a las autoridades.

    (Publicado lunes 7 de octubre de 2019)

    Los disparos fueron efectuados en un paso peatonal de una amplia intersección con escombros que obstaculizaban el tránsito en Sai Wan Ho, un vecindario en la parte oriental de la isla de Hong Kong.

    Los manifestantes bloquearon varias intersecciones en toda la ciudad. La televisora pública RTHK dijo que se provocó un incendio dentro de un tren en la estación Kwai Fong y que el servicio fue suspendido en varias estaciones más.

    El gobierno de Hong Kong dijo en un comunicado que la policía había respondido a actos vandálicos y cortes de tráfico, lo que había incluido manifestantes que lanzaban objetos pesados a la calle desde arribe.