Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Un grupo de 20 ciudadanos protegerá a AMLO

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un grupo de 20 ciudadanos protegerá a AMLO

    El presidente electo reitera que prescindirá de los militares del Estado Mayor. (Publicado viernes 10 de agosto de 2018)

    El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que contará con “una ayudantía” conformada por un equipo de 20 ciudadanos para su seguridad personal.

    De esa forma, se apega a la promesa de prescindir del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que por mucho tiempo garantizó la protección de los mandatarios de México. 

    En conferencia de prensa López Obrador señaló que incluirá a “profesionales” como abogados, médicos e ingenieros que recibirán capacitación, “pero no para el manejo de armas”. 

    “Todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura, y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros”, explicó ante los medios en el Palacio Nacional tras reunirse con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

    "Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos”. 

    La negativa de López Obrador a utilizar el tipo de protección brindado tradicionalmente a los presidentes mexicanos generó preocupación sobre su seguridad en un país en que los carteles del narcotráfico parecen tener el control en muchos sectores. 

    Famoso por su austeridad, el presidente electo se ha trasladado a sus compromisos a bordo de un sedán blanco sin guardaespaldas desde que ganó la elección del 1 de julio. 

    “Son otros tiempos, y el Estado Mayor... va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa”, detalló. “No va a haber Estado Mayor Presidencial... Solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública”. 

    Expertos hablan del triunfo de AMLO y los migrantes

    [TLMD - SD] Expertos hablan del triunfo de AMLO y  los migrantes

    Eileen Truax, experta en comunicación y política por la UAM, y Gonzalo Manrique, coordinador de la maestría de gestión y políticas públicas en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, en entrevista en Telemundo 20, hablan sobre lo que pueden esperar los mexicanos que viven en EU tras el triunfo de López Obrador.

    (Publicado miércoles 28 de noviembre de 2018)

    Luego de reunirse con Peña Nieto el jueves para conversar sobre la transición con miras al acto de investidura del 1 de diciembre, López Obrador reiteró que no usará el avión presidencial. 

    “Es de domino público que no voy a usar el avión presidencial, y que se va a vender ese avión y toda la flotilla de aviones y helicópteros que se utilizan para el traslado de los funcionarios públicos”, sostuvo.