El Paso

Le disparó al ex de su novia, cuenta con cargos de asesinato

Juan Ángel Ramírez tuvo una discusión con su novia en una residencia de la calle Paseo Alegre; esto, según autoridades, porque ella “llevó su teléfono al baño”.

Juan Angel Ramirez

El hombre acusado de asesinato luego de una pelea en la cuadra 12300 de Paseo Alegre, en el Este de El Paso el pasado fin de semana, fue atacado con palos y garrotes por un grupo de personas que asistían a una fiesta cercana, de acuerdo con documentos oficiales de corte.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer el arresto de Juan Ángel Ramírez, quien está acusado de disparar y matar a Juan Carlos Castro, de 30 años, en hechos sucedidos el pasado domingo.

De acuerdo con los documentos, Ramírez, de 25 años, tuvo una discusión con su novia en una residencia de la calle Paseo Alegre; esto, según autoridades, porque ella “llevó su teléfono al baño”, cuando llegaron a casa luego de visitar un bar de la ciudad.

Según los documentos, Ramírez y la mujer residen en la vivienda con su madre, su hermano y una niña, hija de Castro, quien es identificado además como el ex novio de la mujer.

Ella salió de la casa y fue seguida por Ramírez mientras seguían discutiendo. La pareja se encontró con un grupo de personas que estaban en una fiesta cercana, quienes le pidieron a Ramírez que dejara en paz a la mujer. Cuando el acusado se negó, lo confrontaron e inició una pelea.

Fue cuando la novia de Ramírez llamó a Castro para que fuera a recogerla. Castro llegó poco después y se peleó también con Ramírez, dijo un testigo.

De acuerdo con los documentos, un total de siete personas antes mencionados (algunos armados con palos, tipo garrote) localizan a Ramirez y también se involucran en la pelea física.

Fue entonces cuando Ramírez pudo huir a su vivienda, donde su novia y su hermano dijeron que lo vieron tomar una pistola y disparar tres o cuatro veces a través de la puerta principal.

Luego, otro testigo vio que una de las balas impactó a Castro por lo que terminó herido en medio de la calle, dice el documento.

Los documentos dicen que un gatillo roto y varios casquillos de bala fueron encontrados cerca de donde le dispararon a Castro.

La policía dice que Ramírez se reunió con su madre y condujeron hasta el estacionamiento de la iglesia católica St. Frances Xavier Mother Cabrini. Sus hermanas los encontraron poco después.

Una de sus hermanas tomó la pistola de la consola de un vehículo en el que estaba sentado cuando se reunió con él. Luego la puso en el asiento trasero de la camioneta.

La policía cree que la pistola fue la que se usó para disparar a Castro, dice el documento. El arma tenía sangre, le faltaba el gatillo y la placa del cargador, dice la declaración jurada.

Ramírez supuestamente les dijo a sus hermanas que "hizo algo que se suponía que no debía hacer".

“El acusado le dijo a su madre que posiblemente le disparó a alguien”, dice la declaración jurada.

"El acusado le dijo a su hermana que lo sentía, que cometió un error, pero no quiso decir lo que hizo", se agrega.

Castro fue llevado a recibir atención médica debido a las heridas sostenidas, pero fue declarado muerto en el Centro Médico Del Sol de El Paso.

Contáctanos