El Paso

Hombre de El Paso es sentenciado a 10 años por seducir a menor

 Ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 24 de abril de 2021.

juez-martillo

EL PASO, Texas- Un hombre de El Paso fue sentenciado hoy a 120 meses de prisión por coerción y seducción de un menor, informó laOficina del Fiscal de los Estados UnidosDistrito Oeste de Texas.

Según documentos judiciales, el 24 de abril un hombre identificado como Justin Allen Thomas, de 32 años, inició una conversación a través de una aplicación de redes sociales con un joven de 14 años. 

Informaron que la conversación rápidamente se volvió de naturaleza sexual y Thomas hizo planes para encontrarse con el adolescente para un encuentro sexual. 

Cuando Thomas apareció en la residencia del adolescente, fue arrestado por la policía. En lugar de un niño de 14 años, Thomas se estaba comunicando con un empleado del FBI, según los informes.

El 2 de mayo de 2022, Thomas se declaró culpable de un cargo de intento de coerción y seducción. Ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 24 de abril de 2021.

“Este caso destaca la importancia de las operaciones encubiertas para evitar que estas personas dañen a los niños de nuestra comunidad”, dijo la Fiscal Federal Ashley C. Hoff.

“Este individuo no solo planeó reunirse con alguien que creía que tenía 14 años para participar en actividades sexuales prohibidas, sino que los agentes descubrieron material de explotación sexual infantil en sus dispositivos electrónicos después de su arresto”, añadió.

El FBI, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de El Paso, investigó el caso.

“Individuos como el Sr. Thomas, que apuntan a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, serán responsables de sus acciones”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso. 

“Estoy extremadamente orgulloso del arduo trabajo realizado por nuestros agentes y el Departamento de Policía de El Paso, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para garantizar que se haga justicia en este caso. El FBI continuará trabajando arduamente para evitar que ocurran estos crímenes”.

La fiscal federal adjunta Sarah Valenzuela procesó el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. 

Dirigido por las Fiscalías Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .

Contáctanos