local

Centros Penitenciarios de Otero son reconocidos por trabajar con la comunidad

El año pasado donaron mochilas llenas de útiles escolares para las familias antes de que comenzara el año escolar.

CHAPARRAL, Nuevo México- El Centro Penitenciario del Condado de Otero y el Centro de Procesamiento del Condado de Otero fueron reconocidos recientemente por el Distrito Escolar Independiente de Gadsden por el servicio comunitario que las instalaciones hacen particularmente para los niños en el área de Chaparral.

Los guardias de Otero I y Otero II estuvieron en la reunión de la junta escolar del distrito el jueves pasado, donde se les entregó un premio por la asociación de siete años entre el distrito y las instalaciones, según informaron en un comunicado.

"En 2015 comenzamos una asociación con la Prisión del Condado de Otero y el Centro de Procesamiento del Condado de Otero con un proyecto que proporciona 50 cajas de alimentos de Acción de Gracias a las familias en el área de Chaparral, siete años después ese proyecto ha crecido", dijo en la reunión de la junta escolar del jueves la trabajadora social principal del distrito, Debbie Holguín, con quien las instalaciones trabajan estrechamente.

"Es un honor presentar a los Guardianes y su personal este premio de reconocimiento por la continua dedicación y contribuciones a la comunidad de Chaparral”, añadió.

Aseguraron que, aparte de las cajas de Acción de Gracias, ambas instalaciones han trabajado con la Sra. Holguín y otros consejeros del distrito que cubren el área de Chaparral en otros eventos anuales como las donaciones de regalos de Angel Tree para estudiantes de primaria, así como familias adoptivas para regalarles regalos o canastas de alimentos antes de Navidad.

Las instalaciones continúan trabajando con el distrito, actualmente, tienen personal voluntario en el sitio de distribución del banco de alimentos Chaparral del distrito cada primer martes del mes.

El año pasado ambos centros donaron mochilas llenas de útiles escolares para las familias antes de que comenzara el año escolar, este año las instalaciones donarán uniformes escolares que serán distribuidos por las escuelas a aquellas familias que están luchando por comprar uniformes.

"Los centros están agradecidos por la confianza que el distrito escolar ha depositado en ellos para ayudar a la comunidad de Chaparral, pero también agradece al personal de las instalaciones que sin su ayuda y dando corazones, esta asociación no existiría", dice el comunicado.

Contáctanos