local

Confirman muerte de estudiante de NMSU en Las Cruces

Recientemente las autoridades informaron el hallazgo de dos cuerpos encontrados en un complejo de departamento cerca de NMSU.

Telemundo

LAS CRUCES, Nuevo México- La Universidad Estatal de Nuevo México confirmó la muerte de una estudiante de 20 años.

Se trata de Emilia Rueda, de 20 años y originaria de El Paso, Texas. Rueda estudiaba arte en NMSU y asistió a la preparatoria El Paso 

Ann Goodman, Decana de Estudiantes de NMSU,  dio la siguiente declaración sobre la muerte de Emilia Rueda:

"Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Emilia. Nuestra comunidad lamenta su trágica pérdida. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a todos los que la conocieron" dice la declaración.

"Sabemos que esta noticia es difícil de procesar y afecta a muchos miembros de nuestra comunidad universitaria. Se alienta a cualquier persona que necesite apoyo a utilizar los recursos universitarios", se añade.

Hasta el momento, la Policía Estatal de Nuevo México dicho que continúa en la investigación de los hechos, sin embargo, recientemente las autoridades informaron el hallazgo de dos cuerpos encontrados en un complejo de departamento cerca de NMSU.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron en 1400 de Alamo Dr., donde el cuerpo de un hombre y una mujer fueron encontrados dentro de una residencia. 

Hasta el momento, no se ha confirmado si ambos incidentes están relacionados.

" La Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México está investigando a dos fallecidos encontrados dentro de 1491 Alamo St. En Las Cruces. La investigación está en muy etapas preliminares y información es limitada", dice una declaración de la policía.

Una campaña de recaudación de fondos, familiares y amigos de la estudiante se unieron para recaudar fondos para los gastos funerarios.

"Dicen que tenemos garantizados 18 veranos con nuestros hijos. Mónica y yo fuimos bendecidos con 20 veranos con nuestra hermosa hija Emilia. El lunes 20 de septiembre nos quitaron a nuestra hija de forma violenta y brutal y el mundo tal como lo conocemos de una familia de cinco ha cambiado para siempre", dice la publicación.

" Nos aferramos a la última conversación que tuvimos con Emilia el domingo por la noche, emocionados por su primer año en la universidad en NMSU, amando su trabajo en The Paleta Bar, viviendo la vida al máximo", se agrega.

NMSU invitó a usar el servicio de consejería estudiantil de la universidad en Aggie Health & Wellness Center que está abierto a los estudiantes, y el Programa de Asistencia al Empleado de NMSU brinda asesoramiento a los empleados (llame a  575-646-6603).

Recursos e información adicionales están disponibles en wellness.nmsu.edu o you.nmsu.edu

Contáctanos