El Paso

CBP de El Paso capturan a más de 60 fugitivos buscados por homicidio y delitos sexuales contra niños

Las 59 personas arrestadas restantes fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen crueldad hacia un niño, abuso de un menor, abuso de un niño y agresión.

EL PASO, Texas- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los cruces fronterizos del área de El Paso han detenido a 62 personas con órdenes de arresto pendientes desde principios de 2023.

El 7 de enero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano venezolano de 42 años que llegó desde México a través de los carriles peatonales en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. 

Registros del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden pendiente por delito sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake, Raleigh, Carolina del Norte.

Tres días después, el 10 de enero, un ciudadano estadounidense de 56 años llegó de México a través de los carriles peatonales en el Puerto de Ysleta. El hombre tenía una orden de arresto pendiente por homicidio de la Oficina del Sheriff del condado de Adams, Brighton, Colorado.

El 21 de enero, se encontraron con un ciudadano estadounidense de 56 años que llegó de México a través del cruce fronterizo de Paso Del Norte donde descubrieron una orden de arresto pendiente por contacto sexual criminal de un menor, un niño menor de 13 años, fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Leah, Lovington, Nuevo México.

Las personas arrestadas restantes fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen crueldad hacia un niño, abuso de un menor, abuso de un niño y agresión.

“La gran mayoría de los que utilizan nuestros puertos son personas que respetan la ley, sin embargo, los oficiales de CBP son diligentes en sus esfuerzos para asegurarse de que aquellos que son buscados por las fuerzas del orden público sean detenidos y responsabilizados”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

Los individuos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

Contáctanos