WASHINGTON - Un juez federal ordenó el miércoles que el infame hombre “bisonte” del asalto al Capitolio reciba una dieta especial luego de que su abogado argumentara que el detenido necesitaba comida orgánica por motivos religiosos y de salud.
Según reporta el sitio web Politico, el abogado de Jacob Chansley dijo en su petición a la corte que su cliente había perdido más de 20 libras, estaba “debilitado y deshidratado” porque rechazaba alimentarse con comida que contenga “químicos artificiales”.
En cuanto a su religión, Chansley es un autoproclamado chamán y sus creencias dictan que “el cuerpo la mente y el alma están interconectados, y el bienestar de los tres es necesario” para poder practicar sus creencias, escribió su abogado, Albert Watkins.
Royce Lamberth, juez de una Corte del Distrito de Columbia, cedió a las peticiones de Chansley, quien se encuentra detenido desde el 9 de enero y enfrenta cargos federal por su participación en los disturbios al Capitolio federal el 6 de enero que resultaron en la muerte de cinco personas.
“Muy pocas veces no cumplí con mi dieta espiritual durante los últimos ocho años, y tuve efectos perjudiciales”, escribió Chansley, oriundo de Arizona.
Su abogado dijo que el hombre disfrazado de bisonte estaría dispuesto a testificar contra el expresidente Donald Trump en su juicio político.