Quién es Lucy Flores; la hispana que denunció a Biden

No terminó la secundaria, se involucró con pandillas de adolescente y estuvo presa.

De acuerdo a un informe de Associated Press, Lucy Flores, la dirigente que acusó a Joe Biden de besarla inapropiadamente en la nuca en el 2014, es una mujer que se abrió camino en el Partido Demócrata y que viene denunciando desde hace tiempo el sexismo y el acoso en la política.

Cabe recalcar, que la acusadora dijo que el comportamiento de Biden era inapropiado pero no abiertamente sexual.

Si bien NBC News no ha verificado de manera independiente que se produjo este incidente, ha revisado la correspondencia proporcionada por Flores, que parece corroborar que ella discutió el incidente que alega, en la época en que Flores dice que ocurrió.

Según reportó AP, Flores no terminó la secundaria, se involucró con pandillas de adolescente y estuvo presa antes de recibirse de abogada y servir dos términos en la Asamblea estatal de Nevada. También se postuló sin éxito a vicegobernadora de Nevada y a representante.

Ahora está en el candelero tras haber dicho supuestamente que el ex vicepresidente la toqueteó inapropiadamente. Su denuncia enfocó nuevamente la atención en el comportamiento cariñoso de Biden hacia los demás y planteó el interrogante de si está a tono con los patrones actuales en la política.

De acuerdo a Associated Press, Flores, quien dirige una empresa periodística orientada a los hispanos en Los Ángeles, declaró a AP, que quiso llamar la atención a un comportamiento de Biden que a veces no cae bien pero que tiende a ser considerado algo intrascendente.

Señaló a AP, que hay videos y fotos que demuestran el comportamiento de Biden hacia las mujeres y que “el que me crean o no a esta altura es irrelevante”.

Biden, por su parte, dijo en un comunicado que jamás se propasó intencionalmente con una mujer a lo largo de su carrera política.

“Si alguien dice que lo hice, escucharé atentamente”, manifestó. “Hemos llegado a un momento importante en el que las mujeres sienten que pueden y deben relatar sus experiencias, y los hombres deben prestar atención. Y yo lo haré”.

El incidente con Biden no es la primera vez que Flores cuestiona el comportamiento de los políticos.

En el 2017, después de que varias mujeres acusasen al representante demócrata Rubén Kihuen de acoso sexual, Flores dio varias entrevistas en las que afirmó haber presenciado actitudes inapropiadas de Kihuen hacia las mujeres.

Flores, quien fue compañera de Kihuen en la secundaria y rival en las primarias demócratas por una banca en la cámara baja en el 2016, sirvió con él en la legislatura estatal. Kihuen niega haber incurrido en actitudes inapropiadas.

Flores respaldó asimismo denuncias de sexismo de una ex estratega de la campaña presidencial de Bernie Sanders en contra de un ex empleado del senador. Indicó que tuvo contactos leves con el acusado cuando colaboró con Sanders en el 2016. Pero posteriormente trabajó con él en otra empresa y afirmó que experimentó su “comportamiento humillante y sexista”.

Contáctanos