Departamento de Salud Pública ofrecerá servicios de planificación familiar

El departamento comenzará a ofrecer este programa a partir del 21 de octubre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Departamento de Salud Pública ofrecerá servicios de pla

    El Departamento de Salud Pública de El Paso comenzará a ofrecer servicios de planificación familiar a partir del lunes, 21 de octubre. (Publicado martes 22 de octubre de 2019)

    Debido a una subvención federal, el Departamento de Salud Pública de El Paso comenzará a ofrecer servicios de planificación familiar en su campus principal en el centro de la ciudad a partir del lunes, 21 de octubre.

    Este nuevo programa se integra con el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual bajo el nuevo título de “El Paso CommUnity Care Center”, el cual promueve un nivel de atención de alta calidad para sus pacientes.

    “La necesidad de servicios de planificación familiar ha aumentado exponencialmente en los últimos años y nuestro objetivo es hacer que estos servicios estén disponibles para cualquier persona en edad reproductiva”, dijo Bruce Parsons, director asistente de salud, en un comunicado. “Las personas que no desean servicios de planificación familiar, pero que aún necesitan pruebas de detección de ETS/VIH, pueden continuar obteniendo esos servicios en el centro”.

    Cabe destacar que el programa operará bajo un continuo de atención integral y ofrecerá una variedad de servicios como los siguientes:

    Ciclo menstrual largo y abundante supondría riesgo de muerte prematura

    Ciclo menstrual largo y abundante supondría riesgo de muerte prematura

    Las mujeres con ciclos menstruales irregulares o extra largos pueden enfrentar un mayor riesgo de muerte prematura.

    (Publicado miércoles 16 de octubre de 2019)

    -          Exámenes físicos

    -          Métodos efectivos de control de natalidad

    -          Pruebas de embarazo y asesoramiento

    -          Educación de prevención, pruebas y tratamiento para ETS

    -          Pruebas de detección de cáncer cervical

    -          Pruebas de VIH y derivación para tratamiento y prevención, incluidas intervenciones basadas en evidencia, así como servicios de evaluación y PrEP

    -          Prueba de Virus de Hepatitis C y vinculación a la atención

    -          Detección de tabaquismo y uso/abuso de alcohol/sustancias

    -          Servicios de derivación a atención primaria

    -          Otros servicios médicos y sociales

    Los pacientes podrán pagar por estos servicios en efectivo, con cheque, tarjeta de débito o con las principales tarjetas de crédito y, también, el centro aceptará algunos seguros médicos, Medicaid y el Programa Healthy Texas Women.

    Por su parte, los clientes pueden obtener un plan de pagos en caso de presentar dificultades para pagar por adelantado. Asimismo, los pacientes cuyo ingreso familiar no exceda el 250% del nivel federal de pobreza pueden calificar para un descuento. Las personas cuyos ingresos familiares no excedan el 100% del nivel federal de pobreza, no se les cobrará una tarifa.

    Estos servicios no se negarán a nadie debido a la imposibilidad de pagar por ellos. Si usted gusta agendar una cita, puede comunicarse al número telefónico (915) 212-0200 y seleccionar la opción 5.