Rusia

Bélgica destroza la ilusión de Panamá con una goleada

Los centroamericanos aguantaron el primer tiempo pero no pudieron con los Diablos Rojos.

No te pierdas la repetición del Bélgica vs Panamá, lunes 18 de junio, 8:00pmET/5:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

A base de sus individualidades y un buen funcionamiento de juego, los Diablos Rojos de Bélgica le ganaron 3-0 a Panamá este lunes en el estadio Olímpico Fisht de Moscú.

Tras una serie de rebotes en el área panameña, a los 47 minutos el delantero del Napoli italiano le pegó de volea y la clavó en el palo derecho del arquero Jaime Penedo, crucial para su equipo hasta ese momento.

Fue un baldazo de agua fría para Panamá, que volvía del entretiempo consiguiendo un buen empate a cero.

Bélgica aumentó el marcador a los 69 minutos por un cabezazo de su delantero Romelu Lukaku.

Fue el mismo delantero del Manchester United inglés quien sentenció el marcador a los 75 minutos con una definición exquisita por encima de Penedo.

Panamá, que hacía su debut mundialista, tuvo su chance más clara del partido en los pies de Michael Murillo, que a los 53 minutos recibió un balón en el área, pero cuando remató Thibaut Courtois tapó el mano a mano.

Bélgica manejaba los hilos del partido durante la primera parte, pero no lograba lastimar a la buena defensa panameña.

Los dirigidos por el “Bolillo” Gómez se defendían como podían de los embates de los europeos, pero no podían tener el balón ni hilar más de dos pases seguidos; no supieron aprovechar al menos dos contraataques.

La última línea de los centroamericanos, con Román Torres a la cabeza, hacía un buen papel sacando las pelotas aéreas que caían en su área.

El volante creativo Kevin De Bruyne tuvo su primera chance a los cinco minutos con un remate fuerte desde el borde del área que el portero panameño Jaime Penedo logró sacar.

La formación táctica de los Diablos Rojos con dos carrileros le permitía atacar con cinco jugadores cuando tenían el balón, y a su vez defender con la misma cantidad cuando lo perdían.

Penedo volvió a ser protagonista a los 38 minutos cuando despejó un fuerte remate casi a quemarropa de Eden Hazard.

Apenas un minuto después el portero de los Canaleros estuvo atento cuando Lukaku casi llega a rematar una pelota filtrada de De Bruyne.

Bélgica está cargada de talentos y grandes expectativas. De lejos es junto a Inglaterra los favoritos del Grupo G.

Quizás una de las generaciones más talentosas de su historia, los Diablos Rojos buscarán alcanzar las instancias finales de este Mundial, tras caer hace cuatro años con Argentina en cuartos de final en Brasil 2014.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos