consumo de alcohol

El alcohol ‘para llevar’ es ahora ley en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó este miércoles una ley que permite a los establecimientos vender alcohol 'para llevar'.

An employee wearing a face mask rings up a customer's alcohol purchase at the Local Market Foods store in Chicago, Illinois, on April 8, 2020, during the coronavirus outbreak.

EL PASO, TX - Luego de que el Proyecto de Ley 1024 de la Cámara de Representantes, -que permite que se incluyan cerveza, vino y bebidas preparadas en los pedidos de comida para recoger y entregar- fuera firmado este miércoles por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en El Paso los negocios locales ven esta iniciativa como algo favorecedor.

"Hoy es un gran día para los restaurantes de Texas, así como para los clientes", dijo Abbott al firmar el proyecto de ley, mismo que fue presentado por representante estatal tejano que además es propietario de un restaurante en Fort Worth, Texas.

La venta de alcohol para llevar en restaurantes y negocios fue catalogada como ‘un flujo de ingresos disponible’ para los restaurantes durante la pandemia, esto, cuando las áreas de comedor se vieron obligadas a cerrar.

Luego de la apertura del estado y de las medidas mas relajadas en cuanto a aforos y capacidad en negocios, la medida de venta de alcohol se quedó, ahora hecha ley.

Debido a que la medida fue aprobada por más de dos tercios de la Cámara y el Senado, entró en vigor tan pronto como Abbott la firmó.

En esta nueva ley, se incluye una disposición que exige que las bebidas permanezcan en un recipiente sellado por el fabricante o en un recipiente cerrado con una cinta o zíper, el cual, contenga el nombre del negocio de donde se compró.

Además de los restaurantes, los cambios se aplican a las personas con permisos de bebidas mixtas y clubes privados, además permitirán que esos negocios dejen que los clientes recojan alcohol con pedidos de comida.

Cerveza para llevar también se permitirá a partir del 1 de septiembre, según la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

También se permitirá la entrega de alcohol con pedidos de comida y terceros autorizados (como servicios a domicilio) también pueden realizar esas entregas en nombre del restaurante.

Contáctanos