Medio ambiente

Anuncia Mattel Barbie ecológica y sostenible inspirada en primatóloga

La muñeca está fabricada con plástico reciclado procedente del océano.

EL SEGUNDO, California- Con el lema de “el nuevo rosa es verde” la empresa de juguetes Mattel, anunció el jueves el lanzamiento de una muñeca Barbie ecológica fabricada con plástico reciclado procedente del océano y que, además, está inspirada en la Dra. Jane Goodall una primatóloga y antropóloga inglesa considerada la principal experta mundial en chimpancés.

En asociación con el Instituto Jane Goodall, presentaron también otra línea de muñecas que incluyen una directora de Sostenibilidad, una Científica de la Conservación, una Ingeniera de Energía Renovable y una Defensora del Medio Ambiente.

 “El conjunto de muñecas y muñecas de carrera Inspiring Women tiene certificación CarbonNeutral y está hecho de plástico reciclado procedente del océano y está disponible en tiendas minoristas a partir de hoy” informaron a través de un comunicado.

“Nos enorgullece presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie Inspiring Women y Career of the Year Eco-Leadership, que demuestran aún más nuestro compromiso compartido de crear un futuro más sostenible”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y Muñecas, Mattel. 

“Los niños necesitan más modelos a seguir como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser cualquier cosa es solo el comienzo: verlo marca la diferencia. Esperamos que esta colección y homenaje a una pionera innovadora para las mujeres en la ciencia y la conservación inspire a los niños a aprender más sobre carreras ecológicas, cómo pueden proteger el planeta y representar historias sostenibles a través del juego de muñecas”, añadió.

La muñeca está fabricada con plástico reciclado procedente del océano.e suma a una lista creciente de lanzamientos que ascienden hasta el objetivo corporativo de Mattel de lograr materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030.

Contáctanos