Muere el legendario cantante español Camilo Sesto, astro de la balada romántica

El cantante y compositor falleció de insuficiencia cardíaca a los 72 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere el cantante español Camilo Sesto

    El compositor tenía 72 años.

    (Publicado domingo 8 de septiembre de 2019)

    El cantante y compositor español Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de insuficiencia cardíaca a los 72 años, informó su representante el domingo.

    El manager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos.

    El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

    Horas antes, se había anunciado la muerte por un mensaje en la cuenta de Twitter del artista. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", decía la publicación.

    Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

    Blanes nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946. Realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

    Súper fan de Selena visita la tumba de la cantante

    Súper fan de Selena visita la tumba de la cantante

    Recorrió varios puntos de interés dedicados a la artista en Corpus Christi, Texas, hasta llegar al lugar donde Selena descansa en paz. Mira el recorrido.

    (Publicado martes 20 de agosto de 2019)

    Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

    Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

    Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre. 

    El domingo, al conocerse su fallecimiento, el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

    Otros artistas de España y Latinoamérica lamentaron el deceso en la misma red social.

    El actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió que “desde el ‘Ya no puedo más’ hasta la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

    Maya Zapata dice que “dialogaba” en sueños con Selena

    Maya Zapata dice que “dialogaba” en sueños con Selena

    La actriz interpreta a la fallecida cantante en la serie “El secreto de Selena”.

    (Publicado lunes 19 de agosto de 2019)

    El popular cantante español Pablo Alborán dijo que “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro”, mientras que el dúo argentino Pimpinela resaltó que Sesto “marcó una época... con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras. Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él”.

    Le sobrevive Camilo Blanes, su único hijo.