El evento de las Finales Nacionales de Rodeo se mudará este año de Las Vegas a Arlington, Texas, debido a las restricciones de coronavirus, anunciaron los funcionarios del evento el miércoles.
La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo y los funcionarios de los Texas Rangers dijeron que el campeonato de deportes de caballos del oeste se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre en el Globe Life Field, un estadio con techo retráctil que abrió este año y tiene capacidad para más de 40,000 personas.
Texas tiene límites de ocupación del 50% debido a la pandemia del COVID-19 y los funcionarios de rodeo proyectan hasta 17,000 compradores de boletos por día, con asientos separados y vendidos en grupos de cuatro, se requerirán máscaras y estaciones de desinfección de manos agregadas.
En un comunicado, el alcalde de Arlington, Jeff Williams, llamó al evento el Super Bowl del rodeo. "Somos una ciudad de rodeo y tenemos una grande", dijo Betsy Price, alcaldesa de la cercana Fort Worth.
Los eventos derivados que incluyen un evento de compras navideñas de vaqueros, la experiencia Wrangler NFR 2020 y la convención anual de la asociación de rodeo están programados para realizarse en los sitios del área.
El evento de las Finales Nacionales de Rodeo comenzó en 1959 en el recinto ferial del estado de Dallas y luego se trasladó a la ciudad de Oklahoma.
Los campeonatos se trasladaron a Las Vegas en 1985 y, por lo general, atraen a 17,000 fanáticos por día durante 10 noches en el Thomas & Mack Center, cerca del Strip de Las Vegas. Ahora está patrocinado por Wrangler.
Texas
Pat Christenson, presidente del organizador del evento, Las Vegas Events, dijo que ningún evento tiene un impacto más grande en Las Vegas que las Finales Nacionales de Rodeo.
La Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas estimó el efecto económico total del evento en 2019 en casi $176 millones.