Ayuda por coronavirus

Ayuda disponible en El Paso para el pago de renta de vivienda

Millones de dólares están disponibles para aliviar el pago de renta de miles de paseños.

EL PASO, TX- La Ciudad de El Paso y el Condado de El Paso han asignado $13.08 millones de dólares en fondos federales al programa ‘EP Rent Help’, administrado por Paso del Norte Community Foundation.

Se insta a los renteros de todo el condado de El Paso a inscribirse en el programa para ayudar a sus inquilinos que enfrentan el desalojo debido a las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de las fases anteriores del programa EP Rent Help, esta fase permite a los inquilinos iniciar el proceso de solicitud por su cuenta.

En la mayoría de los casos, el propietario de la vivienda debe estar dispuesto a participar. Los renteros pueden comenzar a registrarse desde este lunes, mientras que los inquilinos pueden comenzar a registrarse el a partir del jueves 22 de abril.

Las personas interesadas pueden solicitar asistencia financiera para pagar hasta 12 meses de renta vencida. Los inquilinos también pueden solicitar hasta tres meses de próximas rentas. No hay límite de cantidad en cuanto a lo que usted pague de renta, de acuerdo con organizadores.

Para calificar:

  • Todas las solicitudes deben enviarse a través de www.EPRentHelp.org.
  • Para calificar, el ingreso familiar de un inquilino debe ser menor o igual al 80 por ciento del ingreso promedio de 2020 en el condado de El Paso, Texas. Según el condado, para una persona, eso sería un ingreso de $33 mil dólares anuales.
  • La asistencia está disponible sin importar dónde viva en el condado de El Paso, incluidos aquellos que viven en áreas no incorporadas del condado y aquellos que viven dentro de los límites incorporados de El Paso, Horizon City, San Elizario, Socorro, Clint, Vinton o Anthony, Texas.
  • Debe demostrar que está atrasado en los pagos de alquiler desde abril de 2020. También debe demostrar que la pandemia lo ha afectado financieramente.

Para obtener más información, se alienta a enviar un correo electrónico a eprenthelp@pdnfoundation.org.

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud, comuníquese con el Centro de Resiliencia Comunitaria de United Way del Condado de El Paso al (877) 594-7276.

Contáctanos