El Paso

Representante paseño defiende a oficial criticado durante su respuesta en masacre de Uvalde

El oficial era esposo de la maestra Eva Mireles, quien lo contactó por teléfono desde su salón de clases mientras él estaba en la escena.

Telemundo

EL PASO, Texas- El representante paseño Joe Moody salió en defensa de un oficial que fue duramente criticado debido a su respuesta en la masacre de Uvalde, Texas, luego de que se filtraran los videos de la respuesta policiaca en los hechos.

El policía de nombre Rubén Ruiz, según como se aprecia en el video, se muestra observado su teléfono mientras espera en un pasillo de la escuela donde sucedía la tragedia.

“Se trata del esposo de la maestra Eva Mireles, quien lo contactó por teléfono desde su salón de clases mientras él estaba en la escena para decirle que le habían disparado y que se estaba muriendo”, dijo el representante Moody en una publicación de Twitter.

Moody aseguro que no planeaba informar nada al respecto, sin embargo, las numerosas criticas al oficial, fueron el motivo para hacer saber a la comunidad que “saber el contexto es importante”.  

“No tenía planeado hablar en público hasta que se publicara el informe, pero no pude decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, calumniado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, se lee en otra publicación del representante.

Contáctanos