El Paso

Voluntario de banco de comida da positivo a prueba de COVID-19

Getty Images

Por medio de un comunicado enviado a la sala de redacción de Telemundo 48 El Paso, el "Pasoans Fighting Hunger Food Bank" (EPFHFB) confirmó esta tarde un caso de coronavirus entre el personal que asiste al banco de comida.

Se trata de una persona que fungió como voluntario prestando sus servicios como empacador de las cajas de comida del 6 al 8 de abril. En el comunicado se estipuló que ésta persona utilizó en todo momento equipo de protección y limpieza contra el COVID-19, además de cumplir con los protocolos del distanciamiento social.

El último día en el que el voluntario laboró en el banco de comida fue 3 días antes de comenzar a sentirse enfermo, por lo que al contactarse con directivos de EPFHFB lo dirigieron de inmediato con el Departamento de Salud de El Paso (EPHD).

EPHD acudió a la instalación en dónde el paciente estuvo colaborando, la cual está ubicada en el 9541 Plaza Circle, para constatar que se siguieran los lineamientos establecidos para mantener un nulo nivel de contagio. Al verificar que en efecto se estaba cumpliendo con el protocolo de limpieza y de seguridad ahí dentro, el establecimiento fue considerado como de "bajo riesgo de contagio".

EPFHFB manifestó que se cumplen los protocolos establecidos por el gobierno local para mantener el sitio como un lugar seguro y libre de contagio.

Entre los lineamientos que se siguen están los siguientes:

  • Tomar la temperatura corporal de toda persona que ingrese al establecimiento. Si no se cumple con la temperatura adecuada, la persona es enviada a su hogar.
  • Uso obligatorio de cubrebocas y guantes de látex en empleados, voluntarios, y visitantes.
  • Se le asigna diferentes tareas a grupos conformados por una pequeña cantidad de personas manteniendo una distancia de 6 pies entre sí.
  • Limpieza y desinfección de superficies en las que constantemente se está laborando.

Contáctanos