Houston

Su vehículo formó parte: fallece hispano al ser doblemente atropellado

La viuda sospecha que su esposo fue asaltado y asesinado antes de ser atropellado dos veces.

Telemundo

HOUSTON - En un horrendo crimen que conmocionó a la comunidad de Sharpstown en el suroeste de Houston, un transeúnte guatemalteco, Bayron Xitumul, de 30 años, fue brutalmente atropellado dos veces por su propia camioneta Ford F-150 en el estacionamiento de un complejo de apartamentos el pasado sábado 6 de abril.

Según las autoridades, las evidencias en la escena indican que el acto no fue un accidente, sino que el conductor se detuvo e hizo marcha atrás intencionalmente para atropellar a la víctima por segunda vez.

Testigos escucharon gritos desgarradores y, lamentablemente, cuando llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por salvar la vida de Xitumul, quien fue declarado muerto en el lugar.

Tres hombres, entre ellos Cesar Adrian Cerrato-Oliva de 30 años, fueron arrestados más tarde ese mismo día después de que la camioneta, reportada como robada, fuera detenida por la policía.

Cerrato-Oliva fue acusado de uso indebido de vehículo automotor, mientras que los otros dos detenidos fueron interrogados y puestos en libertad mientras continúa la investigación.

Sin embargo, la esposa de Bayron Xitumul, una mujer de 29 años oriunda de Guatemala, insiste en que su esposo no solo fue atropellado doblemente, sino que también fue asaltado y asesinado.

"Por cómo me lo dejaron, la trata de que él tenía cuando yo lo fui a ver", declaró la viuda en exclusiva a Telemundo Houston, quien teme mostrar su rostro por temor a represalias.

La mujer, ahora viuda y madre de dos pequeños, exige justicia y espera que la autopsia de su esposo revele más detalles y confirme sus sospechas.

Mientras tanto, la mujer planifica darle el último adiós a su esposo en Houston antes de repatriar su cuerpo a su natal Guatemala, donde sus padres lo esperan al oeste del país centroamericano.

Las autoridades continúan la investigación del caso utilizando videos de cámaras de seguridad para recabar más pruebas y determinar cuál de los detenidos conducía la camioneta en el momento del atropellamiento, así como los motivos detrás de este atroz crimen.

Se insta a cualquier persona con información relevante a comunicarse con la División de Homicidios de la Policía de Houston.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos