El Paso

Vacuna contra el COVID-19 en niños: visitarán más de 100 escuelas en El Paso para promoverla

La campaña se llevará a cabo por la organización de Immunize El Paso.

menores vacunados covid usa
Getty Images

EL PASO, Texas - Con la aprobación de la FDA de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, Immunize El Paso (IZEP) ha lanzado una campaña de vacunación integral que visitará cerca de 140 escuelas en las próximas semanas.

“Estamos muy contentos de llevar este esfuerzo de colaboración a la comunidad de El Paso para asegurar que cada niño tenga la oportunidad de estar protegido contra COVID-19”, dijo Dusty Warden, director de operaciones en IZEP. “Este es un gran paso hacia nuestro regreso a la normalidad”.

IZEP se ha asociado con los diferentes distritos escolares del área de El Paso para brindar acceso a la vacunación a nivel local.

Según los CDC, aunque el COVID-19 tiende a ser más leve en los niños que en los adultos, este virus puede enfermar gravemente a los menores e, incluso, provocar su hospitalización. En algunas situaciones, las complicaciones de la infección pueden provocar la muerte. 

Los niños con afecciones médicas subyacentes corren más riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 en comparación con los niños sin ningún padecimiento. Los menores infectados con el virus que causa COVID-19 también pueden desarrollar complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección en la que diferentes partes del cuerpo se inflaman, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o el sistema gastrointestinal.

Los padres, menores y miembros de la comunidad pueden asistir a cada clínica programada, independientemente del estado de inscripción. Además, cada una de las clínicas de IZEP contará con vacunas disponibles sin cita previa de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.  y los sábados de 9 a.m. a 12 p.m. 

Para inscribirse o ver el programa de alcance, los padres deben visitar https://go.izep.org/kids. Para obtener más información, visite www.immunizeelpaso.org o llame al (915) 533-3414.

Contáctanos