
El Departamento de Parques y Recreación del El Paso reabrirá los senderos para caminatas y excursionismo de la ciudad durante fin de semana de Memorial Day a partir del día sábado, 23 de mayo.
El departamento dio a conocer que comprende que el tiempo al aire libre puede ser de gran beneficio para las personas, tanto a nivel físico como mental. Además, también informaron que el espacio abierto proporciona un apoyo crítico a los miembros de la comunidad durante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
Los senderos estarán abiertos para actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta y observar la naturaleza, pero se deben seguir las pautas de distanciamiento social.
El personal de la ciudad alienta a los visitantes a mantenerse a seis pies de distancia de los demás, no congregarse con personas que no son de su hogar, no hacer picnics, utilizar cubiertas faciales y no salir a estos senderos en caso de que la persona o alguien en el hogar experimente síntomas de COVID-19.
Más historias
Las rutas de senderismo que se reabrirán durante el fin de semana de Memorial Day incluyen:
- Lost Dog
- Lazy Cow
- Palisades
- Round House
- Thousand Steps
- Lomas del Sol
- Jan Sumrall Memorial
- Scenic Drive
- McKelligon Canyon reabrirá el viernes, 22 de mayo.
La información sobre las rutas de senderismo o senderos para caminar, incluida su ubicación, se puede encontrar haciendo clic aquí.
Cabe destacar que todos los parques y áreas recreativas de la ciudad permanecerán cerrados durante el fin de semana de Memorial Day y hasta nuevo aviso debido a las precauciones de salud implementadas por la pandemia y a impactos presupuestarios. Picnics, reuniones, juegos deportivos y cualquier otra actividad todavía no están permitidos en los parques locales.
Asimismo, las instalaciones del Departamento de Parques y Recreación que incluyen centros actuanticos, centros de recreación, centros para adultos mayores e instalaciones deportivas, permanecerán cerradas durante el verano.