Coronavirus en EEUU

Coronavirus en EEUU: más de 70,000 nuevos casos; el mayor número en un solo día

El Dr. Anthony Fauci aseguró que “fuimos del cierre completo a la reapertura sin tener en cuenta las recomendaciones, y esa no es la manera de hacerlo”.

Telemundo

Las llamadas en busca de ayuda siguen llegando y los hospitales en algunos estados no dan abasto.

Más de 70,000 nuevos casos de coronavirus en EEUU se registraron este viernes, el mayor número en un solo día, según reportes de NBC.

En el país había el viernes un total de 3,177,201 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 134,641 culminaron en muertes, según el conteo independiente de NBC News.

Y según los datos de gobiernos locales, en casi todos los estados los casos van en aumento.

Pero el golpe se siente más fuerte en Florida, que este viernes reportó más de 11,000 nuevos casos, al igual que en Texas, California y Arizona, estado donde una de cada tres pruebas da positivo.

El Dr. Anthony Fauci, que lidera los esfuerzos federales contra el virus, aseguró que “fuimos del cierre completo a la reapertura sin tener en cuenta las recomendaciones, y esa no es la manera de hacerlo”.

Fauci recalcó además que el coronavirus está enfermando y matando a latinos y afroamericanos de manera desproporcionada.

Cada vez hay más llamados para que en algunos estados se ponga reversa en los planes de reapertura y el freno a las salidas de los residentes.

“La única opción que tenemos es definitivamente tratar de nuevo aislarnos, de controlar ese proceso de trasmisión”, indicó el virólogo Javier Jaimes.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, anunciaron que están infectados.

Pero el presidente Donald Trump está optimista y dijo este viernes que todo va a estar bien, y que en Estados Unidos se están haciendo más pruebas que en cualquier otro país.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) amplió sus recomendaciones e incluyó que, en algunas circunstancias, la enfermedad se puede transmitir por pequeñas gotas del virus que quedan en el aire.

Los estados que más muertes por COVID-19 han registrado hasta la fecha son Nueva York (33,128), Nueva Jersey (15,448), Massachusetts (8,268), Illinois (7,345), Pensilvania (6,928), California (6,880), Michigan (6,271), Connecticut (4,348), Florida (4,202) y Louisiana (3,380).

Contáctanos