Coronavirus

Otorgan fondos para la compra de mascarillas para proveedores médicos

También se aprobó una subvención que ayudará a la producción de mascarillas para refugios de personas sin hogar.

Foto genérica de una mujer atendiendo a un paciente en un hospital.
SHUTTERSTOCK

El Paso del Norte Health Foundation, conocida también como Health Foundation, aprobó una subvención de $40,000 dólares dirigida a la Sociedad Médica del Condado de El Paso para la compra de 24,000 máscaras N95 que serán entregadas a médicos de práctica privada y proveedores de atención médica sin fines de lucro que ejercen en el condado.

También se autorizó la compra de equipos de protección para proveedores en Ciudad Juárez.

De acuerdo al comunicado emitido por la Health Foundation, esta subvención apoyaría a profesionales de la salud locales mientras atienden a diferentes pacientes, incluidos aquellos que han sido diagnosticados o podrían estar contagiados de coronavirus (COVID-19).

"Los médicos ambulatorios son la primera línea de proveedores de atención médica que atiende a la mayoría de los pacientes con coronavirus que no están lo suficientemente enfermos como para requerir atención hospitalaria, pero pudieran ser igual de contagiosos", dijo el doctor Alison Day, presidente de la Sociedad Médica del Condado de El Paso. "Al mantener al personal clínico libre de infecciones, hay una mayor capacidad de personal médico en El Paso que puede ser necesaria en una situación de sobretensión".

Cabe destacar que la Sociedad Médica del Condado de El Paso comprará y distribuirá las mascarillas a médicos locales y proveedores sin fines de lucro de manera prioritaria.

La Health Foundation también otorgó un monto de $7,500  dólares a la organización Rescue Mission of El Paso con el fin de adquirir suministros para la producción y distribución de mascarillas hechas a mano que serán entregadas al personal y los voluntarios de los refugios para personas sin hogar en todo el condado.

“Es extremadamente importante contar con el equipo de protección necesario para mantener seguros a todos en la comunidad. La Health Foundation ha movilizado recursos para garantizar que las organizaciones y los residentes de ambos lados de la frontera tengan acceso a información y apoyo necesarios a medida que la pandemia llega a nuestra región ", dijo Tracy J. Yellen, CEO de Paso del Norte Health Foundation y Paso del Norte Community Foundation. "Hemos establecido el centro de información EPCovid19.org y el Fondo de Respuesta COVID-19 de El Paso para proporcionar recursos adicionales para nuestra comunidad binacional".

Contáctanos