El Paso

Nombran a UTEP como una de las 3 universidades más seguras en Texas

La clasificación se dió entre 10 colegios de todo el estado.

La dedicación en la educación y el asegurar el bienestar de los estudiantes, ha colocado a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) entre los 3 colegios más seguros del estado, ésto de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por yourlocalsecurity.com.

El reporte está basado en cuanto al parámetro en la educación realizado por el Departamento de Seguridad en los Colegios de los Estados Unidos y datos de criminalidad proporcionados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Esta es una magnífica oportunidad para demostrar el arduo trabajo que se ha realizado en el campus, y es un honor y un privilegio ser parte de ello." Dijo Cliff Walsh, jefe de la policía en UTEP. "Un departamento obtiene un reconocimiento así por los resultados de la contribución de la comunidad, y el apoyo que se recibe en todo momento."

El Departamento de Policía de UTEP ofrece todo tipo de programas para promover la seguridad dentro del campus, un ejemplo de ello es el programa de escolta ofrecido a los alumnos, en el cual un oficial podrá custodiar a una persona a su vehículo o a un edificio si se siente amenazada.

Los oficiales de la policía de UTEP son frecuentemente vistos en el campus, lo que ocasiona una interacción amigable con los estudiantes, maestros, y empleados, haciéndoles ver que están disponibles para cuando los necesiten.

Se manifestó que incluso durante el aprendizaje virtual que se está llevando a cabo debido a la contingencia del coronavirus, los oficiales han mantenido contacto con la comunidad a través de las redes sociales.

West Texas A&M University ocupó el lugar número uno, mientras que Weatherford College ocupó el lugar número dos en dicha clasificación. .

Contáctanos