Coronavirus

Medico de Las Palmas da positivo a coronavirus

El centro está en proceso de contactar a pacientes y proveedores que requieran una investigación o pruebas.

CORONAVIRUS TERCER CASO

Autoridades de la salud han confirmado que un médico que ejerce en el Centro Médico Las Palmas ha dado positivo a coronavirus (COVID-19).

“Al conocer el diagnóstico de este médico, notificamos de inmediato a las autoridades de salud pública y consultamos con expertos en epidemiología y prevención de infecciones”, dijo el doctor Oscar Vega, del Centro Médico Las Palmas, en un comunicado. “En coordinación con el Departamento de Salud Pública de El Paso, hemos estado rastreando la posible exposición a pacientes, médicos y personal, según el cronograma de este incidente, y en consulta con estos expertos, hemos estado evaluando el riesgo para cada persona potencialmente expuesta basado en circunstancias únicas”.

De acuerdo a Vega, el centro está en proceso de contactar a todos los pacientes y proveedores que requieran más investigación y/o pruebas basadas en la evaluación de riesgos del Centro Medico Las Palmas.

“Desafortunadamente, la exposición a los trabajadores de la salud se está volviendo más común en los hospitales de todo el país. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros pacientes y a nuestros proveedores de atención médica en la primera línea de esta pandemia”, dijo Vega.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de mencionado centro médico, esta exposición no fue el resultado de una violación del protocolo en los hospitales.

Contáctanos