Coronavirus

Lanzan herramientas en línea para resultados y asesoramiento de pruebas de COVID-19

Estos servicios se ofrecen a los residentes del estado de Nuevo México.

Archivo

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció el sábado el lanzamiento de dos herramientas en línea relacionadas con el COVID-19: un portal para recibir los resultados de la prueba por COVID-19 y una herramienta de autoverificación para ayudar a determinar si uno necesita realizarse dicha prueba.

El portal de resultados de la prueba se puede encontrar haciendo clic aquí. Una vez dentro del sitio, el residente de Nuevo México al que se la haya realizado la prueba deberá proporcionar su nombre, fecha de nacimiento y la fecha de recolección de la muestra. Si los resultados de la prueba aún no están disponibles, el portal indicará que están pendientes. Si los resultados de las pruebas están disponibles, se le solicitará proporcionar una dirección de correo electrónico e información de contacto y crear una contraseña para acceder a la información.

Cabe destacar que todas las personas que resulten positivas para COVID-19 serán informadas a través de una llamada telefónica realizada por su proveedor de salud o por el NMDOH. El portal mencionado mostrará sus resultados como pendientes hasta que sean notificados.

Tras la notificación, el NMDOH comenzará a trabajar con el paciente en una investigación de contacto para identificar a aquellos que están cerca del paciente y que también podrían requerir una prueba. Los resultados negativos de la prueba se mostrarán en el portal.

Por otro lado, la herramienta de autoevaluación se puede encontrar haciendo clic aquí. Allí, los residentes del estado obtendrán una lista de preguntas diseñadas para determinar el alcance de sus síntomas y sus posibilidades de exposición al COVID-19 con el fin de proporcionar recomendaciones sobre si deben realizarse o no la prueba.

 "Estas herramientas en línea contribuirán en gran medida a brindar a los residentes de Nuevo México la información de salud que necesitan lo antes posible", dijo la secretaria del gabinete del NMDOH, Kathy Kunkel. “Sin embargo, independientemente de los resultados de las pruebas, los residentes deben continuar quedándose en casa, evitar todo viaje innecesario y protegerse para evitar la transmisión de COVID-19. Es la mejor manera de mantener a las personas sanas y detener la propagación de este virus potencialmente mortal”.

Los residentes que tengan preguntas relacionadas con la salud pueden continuar llamando a la línea directa de coronavirus al 855-600-3453. Además, las preguntas o inquietudes no relacionadas con la salud pueden compartirse al 833-551-0518 o visitar newmexico.gov.

Contáctanos