cubrebocas

Hasta 36 horas de cárcel en Ciudad Juárez a quien no cumpla con las medidas sanitarias

Asi lo dio a conocer la oficina de gobernación por medio de una conferencia de prensa.

La oficina de Gobernación informó que se impondrá una sanción de hasta 36 horas de cárcel a quien no cumpla con los protocolos establecidos por las autoridades de salud del estado ante el aumento de casos de coronavirus en Ciudad Juárez.

Lo anterior hace referencia al cierre de espacios públicos como lo son los salones de eventos, antros, bares, centros nocturnos, gimnasios, cines, y centros deportivos. Además, en los vehículos privados no podrán viajar más de 3 personas, si se desobedece esta orden, el infractor será acreedor a dicha sanción.

Se le recordó a la población que las reuniones privadas no deben de sobrepasar las diez personas en cualquier domicilio y que siempre debe de existir una sana distancia entre los asistentes y la limpieza de superficies.

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en la entidad por lo que líderes locales invitaron nuevamente a la población a la participación del mismo y cumplir con los protocolos de salud.

Así mismo, la Secretaría Genereal de Gobierno dio a conocer que de acuerdo al acuerdo 102/2020, las autoridades municipales serán las encargadas de sancionar a quienes incumplan con estas medidas para contener los contagios del coronavirus.

Contáctanos