Coronavirus

En crisis: popular gimnasio de El Paso pide el apoyo de la comunidad para sobrevivir

Tras obtener una multa, los propietarios del negocio piden ayuda para liquidarla.

A view of downtown on July 1, 2020 in El Paso, Texas.

Durante el mediodía del martes, 10 de noviembre, propietarios del popular gimnasio local Sun City Athletic Club realizaron una cuenta para recolectar donaciones en línea luego de que estos obtuvieran una multa por permanecer operando durante la pandemia.

De acuerdo a una orden establecida por el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, los negocios considerados no esenciales deben permanecer cerrados debido al continuo aumento en casos de COVID-19 que se han registrado durante los últimos días.

Cabe destacar que los lugares como salones de belleza, lugares de tatuajes y gimnasios son considerados como no esenciales.

“Nosotros creemos que los gimnasios son un servicio esencial para nuestra comunidad”, se estipula en la cuenta de donaciones. “Nosotros como propietarios de un negocio local de El Paso apenas nos estamos recuperando de los últimos cierres y no podemos sobrevivir otro. Especialmente los gimnasios como nosotros que no tenemos empleados de tiempo completo y no calificamos para ayuda financiera o prestamos”.

De acuerdo a los propietarios del gimnasio, la primera multa del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) se realizó durante la mañana del martes.

Contáctanos