El Paso

Detienen a hombre buscado por delitos sexuales

El sujeto contaba con antecedentes de homicidio en México.

CBP field operations generic twitter111
Archivo/Servicio de Aduanas y Proteccion Fronteriza

TORNILLO, Texas – Un hombre buscado por múltiples cargos de agresión sexual y abuso a un menor fue detenido por agentes con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que se encontraban laborando en el puerto de entrada Marcelino Serna/Tornillo el pasado martes.

El hombre es una de las 27 personas buscadas por las autoridades que han sido arrestadas por agentes de CBP en El Paso durante la última semana.

“El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Eric Fernández, director del puerto de entrada Marcelino Serna/Tronillo. “Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por crímenes atroces, es nuestro deber asegurar que sean entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar cargos”.

El 27 de abril, poco antes de las 12:30 p.m., un residente permanente legal de los Estados Unidos de 74 años de edad llegó desde México al puerto de entrada Marcelino Serna. Este era un pasajero en un vehículo y buscaba atención médica.

Durante el procesamiento, oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden activa, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), por múltiples cargos de agresión sexual/incidencia con un menor, abuso sexual de un niño/abuso continuo.

Además, el hombre tenía una orden judicial para evitar el enjuiciamiento o dar testimonio y fue declarado culpable de asesinato en México en el año 2008.

Cabe destacar que 26 sujetos adicionales fueron arrestados por órdenes de arresto pendientes por delitos graves que incluyen agresión agravada, hurto, robo, prostitución, fraude, posesión de heroína, contrabando de marihuana, falsificación de instrumentos financieros y posesión con intención de distribuir cocaína.

Contáctanos