Las Cruces

Decomisan dinero en efectivo y acusan a matrimonio de contrabando

Las inspecciones fueron llevadas a cabo por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces.

Durante el pasado fin de semana, agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Las Cruces, Nuevo México, realizaron diversos decomisos de dinero en efectivo y detuvieron a un matrimonio encargado de traficar a inmigrantes.

Fue el lunes por la mañana cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección al oeste de la I-10 en Las Cruces inspeccionaron un vehículo Chevrolet Tahoe de color gris. Durante dicha inspección, un agente canino ayudó a que los oficiales localizaran un paquete en forma de ladrillo que contenía más de $22,000 dólares dentro de un maletín.

El enjuiciamiento penal del sospechoso aún no ha sido definido.

Más tarde ese mismo día, agentes asignados al mismo punto de inspección detuvieron a una camioneta Ford F-150 de color blanco. Durante la interacción de los oficiales con el conductor, quien fue identificado como un ciudadano estadounidense de 58 años, un agente canino alerto sobre una posible carga sospechosa.

Las autoridades realizaron una inspección adicional encontrando grandes paquetes de efectivo que sumaban a un total de más de $400, 000 dólares. El dinero fue incautado y la investigación continúa.

Por otro lado, fue durante la tarde del viernes cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al punto de inspección al norte de la I-25 en Las Cruces detuvieron a una pareja que conducía un automóvil sedan gris ocupado por cuatro personas.

Los agentes prosiguieron a realizar una segunda inspección donde descubrieron que la conductora había viajado a El Paso, Texas, con su esposo para recoger a dos ciudadanos mexicanos que se encontraban en el país de manera indocumentada. La conductora, una ciudadana americana de 28 años, fue detenida y se le fijaron cargos por contrabando de extranjeros.

Los tres ocupantes adicionales, incluido el esposo de la conductora, fueron arrestados en espera de su expulsión del país ya que estos permanecían de manera ilegal dentro de los Estados Unidos al no contar con documentos necesarios y ser ciudadanos mexicanos.

"Nuestros hábiles agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron con nuestros caninos especialmente entrenados en nuestros puntos de control de inmigración para maximizar nuestras operaciones de aplicación de la ley todos los días, manteniendo a nuestras comunidades a salvo de actividades criminales", declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Gloria I. Chávez.

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad y alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comunicándose de manera anónima al 1-800-635-2509.

Contáctanos