Fort Bliss

Colisión de vehículo militar reclama la vida de un soldado de Fort Bliss

Los hechos ocurrieron durante el pasado 28 de agosto.

army-logo-generic-web

Un soldado asignado al Batallón de Apoyo de la 123a Brigada, Equipo de Combate de la 3a Brigada Blindada y la 1a División Blindada perdió la vida durante el pasado 28 de agosto del 2020.

El sargento Roger Matamoroschavarria, de 27 años, murió durante un entrenamiento que se estaba llevando a cabo en la base militar de Fort Bliss, Texas. Los detalles que rodean el percance están bajo investigación en este momento.

Matamoroschavarria era un sargento del Operador de Transporte Motorizado del Ejército (88M) y se unió al Ejército en Key West, Florida en noviembre del 2012.

"El Batallón de Apoyo de Hierro está increíblemente entristecido por la trágica pérdida del sargento Matamoroschavarria y nos lamentamos con su familia y amigos durante este momento increíblemente difícil", dijo el teniente coronel Gilberto Escobedo, comandante del Batallón de Apoyo de la Brigada 123.

Matamoroschavarria había estado en Fort Bliss, Texas desde enero del 2019 y sus reconocimientos incluyen: Medalla de Encomio del Ejército, (3) Medallas de Logro del Ejército, (2) Medallas de Buena Conducta del Ejército, Medalla del Servicio de Defensa Nacional, Medalla de la Campaña de Afganistán, Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, Medalla del Servicio de Defensa de Corea, Cinta de Desarrollo Profesional para Suboficiales, Cinta de Servicio del Ejército, Cinta de Servicio en el Extranjero, (4) Certificados de Logro, Insignia de Acción de Combate y una Insignia de Asalto Aéreo.

Contáctanos