Texas

Aplicación móvil lucha contra el crimen en Texas

Buscan incrementar la seguridad en las comunidades del estado.

Telemundo

iWatchTexas es una plataforma digital que se lanzó en junio del año 2018 después de que se registrara un tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe en el estado.

Bajo ordenes del gobernador, Greg Abbott, la aplicación móvil fue desarrollada en colaboración con agencias del estado con el fin de incrementar la seguridad en las comunidades de Texas.

“Vivimos en una época donde es importante combatir los tiroteos, pero necesitamos que la comunidad nos ayude a reportar actividades sospechosas”, dijo Marc Couch, vocero del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

De acuerdo con el oficial Couch, toma alrededor de cinco minutos hacer una denuncia, ya que solo debe descargar mencionada aplicación a un celular inteligente. Cabe destacar que esta no tiene costo alguno.

“Pedimos que reporten amenazas de tiroteos”, dijo Couch. “Una vez que recibamos la información esta será evaluada para después dársela a las autoridades del orden para que inicien su propia investigación”.

Los usuarios de iWatchTexas pueden proveer sus datos o permanecer en el anonimato. Sin embargo, esta herramienta es solo para reportar actividad sospechosa y no emergencias.

“Desde su lanzamiento, mas de 7,400 personas han descargado la aplicación, pero si lo comparamos con el numero de usuarios móviles en Texas, la cifra es muy pequeña”, dijo Couch.

Las personas que no cuentan con un teléfono móvil para descargar esta aplicación pueden hacer sus reportes al número telefónico 1 (844) 643-225.

Contáctanos