Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustran intento de tráfico de personas

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Lordsburg superaron los desafíos de patrullar un vasto terreno que culminó con el descubrimiento de un intento de contrabando de personas.

Fue durante la noche del pasado viernes cuando los agentes de Lordsburg detuvieron a una camioneta pick-up modelo Chevrolet Silverado color blanca que estaba equipada con luces estroboscópicas de color ámbar en el techo, comunes en los vehículos de construcción.

La camioneta se dirigía hacia el norte desde la frontera internacional en una carretera del condado desolada a menudo utilizada por organizaciones de contrabando para operaciones ilícitas, según lo indicó la Patrulla Fronteriza.

Los agentes activaron su equipo de emergencia e intentaron detener el vehículo a lo largo de la carretera remota. Momentos después, la camioneta redujo la velocidad y el conductor y el pasajero delantero saltaron del vehículo y huyeron regresando a México.

Durante la búsqueda de dicha camioneta, los agentes descubrieron a siete personas que intentaban ocultarse dentro de la cabina. Una inspección más profunda reveló que ocho personas más se escondían debajo de una hoja de madera contrachapada en la plataforma del vehículo.

Los 15 individuos fueron interrogados sobre su ciudadanía y todos afirmaron ser ciudadanos mexicanos. Los sujetos admitieron estar de manera ilegal en los Estados Unidos y fueron transportados a la estación de Lordsburg para su posterior procesamiento.

Todas las personas fueron expulsadas a México bajo el Título 42.

Contáctanos