Las Cruces

Acuden bomberos de Las Cruces a Deming a rescatar a residentes varados por inundaciones

El Condado de Luna requirió de ayuda extra para auxiliar a residentes atrapados en el agua.

El Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCFD) en conjunto al equipo de búsqueda y rescate de Mesilla Valley, enviaron esta tarde a un equipo de rescate a un área cercana a Deming, Nuevo México, en donde se han registrado severas inundaciones, dejando varados a decenas de residentes.

El equipo de rescate de LCFD lleva consigo dos aparatos para auxiliar en este tipo de situaciones y siete bomberos que han sido entrenados para realizar las labores en el agua utilizando técnicas para salvar vidas. Mientras tanto, Mesilla Valley envió un bote y un equipo para auxiliar en la misión.

Se reportaron fuertes lluvias en el Condado de Luna durante las últimas horas, lo que ha ocasionado que la Interestatal 10 en Deming, se haya inundado junto con otras áreas residenciales.

La oficina de control de emergencias del Condado de Luna fue quien solicitó la ayuda de LCFD aproximadamente a la una de la tarde del miércoles 9 de septiembre. Se anticipa que el equipo de rescate permanezca en el área lo que resta de la tarde y posiblemente parte de la noche.

A su vez, LCFD pidió a los residentes que se encuentren en zonas que tienden a inundarse, localizar un punto alto lejos del agua para mantenerse a salvo. Se le pide a las personas que se encuentren en zonas de inundaciones conservar la calma y llamar al 9-1-1 para obtener ayuda.

Contáctanos