El Paso

Dan cadena perpetua a paseño que mató a bebé de 13 meses con ‘llave’ de lucha libre

El 3 de abril, Marvin Lake fue declarado culpable del asesinato capital en 2021 de Ahren DeHart, de 13 meses.

EL PASO, Texas- Un hombre de El Paso fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a un bebé de 13 meses usando lo que se describió como "movimientos de lucha".

El 3 de abril, Marvin Lake fue declarado culpable del asesinato capital en 2021 de Ahren DeHart, de 13 meses. Fue condenado a cadena perpetua por el asesinato.

Según informa una declaración jurada –afidávit– proporcionada por el Departamento de Policía de El Paso, el acusado realizó diversos movimientos de lucha en contra del menor mientras estaba al cuidado del bebé y otros dos niños pequeños en un complejo de departamentos en el 500 Rubin, en el oeste de El Paso.

Los investigadores descubrieron que los menores habían quedado al cuidado de Lake mientras la madre de los niños fue a trabajar.

Según la declaración jurada, alrededor de las 10:50 de la noche Lake llamó a la madre del menor para informarle que el pequeño había vomitado una sustancia roja, desconociendo si era sangre o comida, por lo que salió de inmediato del trabajo para dirigirse a su casa, donde encontró a su hijo inconsciente.

Posteriormente y de acuerdo con autoridades, agentes de la Policía fueron llamados al Hospital Infantil de El Paso, después de que el menor fuera transportado allí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.

“Se encontró que el menor contaba con diversas lesiones, incluidas daño cerebral, hemorragias por traumatismo, fractura en el cráneo, hemorragia en uno de los pulmones, lesiones abdominales y múltiples contusiones en las piernas, en la barbilla y en la parte trasera”, se agrega en el documento.

El informe señala que luego Lake se dirigió a la sede de la Policía en el Centro de El Paso e inicialmente negó haber causado las heridas del bebé. 

EPPD presionó a Lake con imágenes de las lesiones, pero él continuó afirmando que “no sabía” cómo ocurrieron, según la declaración jurada.

“El acusado cambió su historia en repetidas ocasiones durante la entrevista. Ultimadamente respondió que las heridas fueron causadas por movimientos de lucha y que, en algún momento, el niño se le resbaló y se impactó con la orilla de un sillón”, se lee en la declaración.

Lake también le dijo a la Policía que agarró al niño como si fuera una pelota de futbol después de enojarse y no poder controlar su ira, según el documento.

Más tarde, el 15 de abril, Lake se presentó en las oficinas principales del Departamento de Policía, donde exigía un “pago por los daños a su sillón”, donde supuestamente el menor se lesionó.

“No le lastimé su cabeza, solo causé las heridas internas”, fueron las palabras de Lake, según el informe.

Lake fue arrestado el 16 de abril, mismo día en que el menor fue declarado fallecido en el hospital debido a las lesiones. Lake es un ex miembro del Ejército que fue dado de baja del servicio.

El 19 de abril, el menor fue examinado por el médico forense del Condado de El Paso, quien determinó que su muerte fue debido a trauma intencional y homicidio.

Contáctanos