Ciudad Juárez

Abuso infantil: desgarradoras muertes de bebés en Ciudad Juárez

Tres menores de la ciudad han sido asesinados por sus propios familiares.

Telemundo

En lo que va del año 2020, tres bebés han sido asesinados a manos de miembros de sus propias familias, un saldo que ha dejado el ambiente de violencia por el que actualmente atraviesa Ciudad Juárez, México.

Por un lado, dos bebes murieron a manos de sus padres, quienes los golpearon hasta terminar con la vida de los menores. En ambos casos, los responsables ya se encuentran detenidos.

Las organizaciones encargadas de procurar un ambiente de protección para los infantes han manifestado que los casos de violencia infantil se están trabajando de manera lenta.

“La prevención, el cuidado esta muy lento, o sea realmente se necesitan grandes inversiones de dinero de recursos humanos para poder atender la problemática”, dijo Catalina Castillo, miembro de la Red por La Infancia. “La problemática que nos ha rebasado tanto a las organizaciones, a las comunidades y las familias”.

Por otro lado, otro de los crímenes que ha mantenido ocupadas a las autoridades es el de una menor de edad de 14 años quien dio a luz en el patio de su casa para después quitarle la vida a su bebé y enterrarlo en dicho patio.

“Al momento de dar a luz ella misma realiza el trabajo de parto, ella misma expulsa y, pues, ella trata de cortar el cordón y es donde se realiza estas lesiones en su cuerpo”, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

De acuerdo con las autoridades, este caso resulta muy complejo ya que se ha dado a conocer que la joven mamá también es una víctima de las circunstancias.

“Vamos a estar en posibilidades de poder integrar carpetas de investigación, incluso en el caso de los padres o de las personas que tenían la tutela de esta jovencita de 14 años de edad, así como la persona que aparezca como padre del producto”, dijo Nava López.

Contáctanos