neblina

Megacarambola causa una muerte y deja heridos a más de 50

Casi 50 vehículos estuvieron involucrados y quedaron destrozados.

Telemundo

MONTERREY - Un choque múltiple, en el que participaron casi 50 vehículos, causó el martes la muerte a una mujer de 84 años, dejó heridas a 50 personas y provocó el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo desde la tarde del martes hasta el mediodía de este miércoles.

Según reportes de autoridades de Nuevo León, el percance se originó a la altura del kilómetro 60, en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, debido a las condiciones de pavimento mojado y a la nula visibilidad por la la presencia de neblina en la zona.

Al parecer, el primer accidentado fue un tráiler, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra varios vehículos que circulaban a baja velocidad.

Todos los vehículos involucrados -44 automóviles y cinco tráileres- quedaron seriamente afectados y podrían ser declarados pérdida total.

Protección Civil de Nuevo León dijo que se determinó cerrar la circulación en la autopista para permitir las labores de auxilio a la población.

De hecho, las autoridades instalaron un albergue justo al lado de la caseta de peaje de Santa Catarina para atender a los heridos y a sus acompañantes que quedaron varados en la zona.

La mujer que murió se dirigía con su familia de Saltillo a Monterrey, pero al ser impactados por un tráiler ya no pudieron llegar a su destino.

Contáctanos