SONORA - Por tercer día consecutivo, residentes de la ciudad mexicana de Sonoyta, frente a Lukeville, Arizona, bloquearon la carretera principal hacia Puerto Peñasco desde las 6 a.m. del lunes por temor a brotes de coronavirus.
La ruta conduce hacia el sur desde la frontera de Estados Unidos.
El grupo, identificado en Facebook como “Sonoyta Unido Jamás Será Vencido”, reanudó el bloqueo al turismo que entra por Lukeville-Sonoyta.
En un video publicado esta mañana, el vocero del movimiento “Sonoyta Unido Jamás Será Vencido”, indicó los motivos del nuevo cierre.
El alcalde de Puerto Peñasco pidió a través de su red social que los turistas que no se detengan en Sonoyta porque Puerto Peñasco es la única ciudad que ha invertido en los protocolos de sanidad.
En respuesta, el gobierno de Sonora dio a conocer un acuerdo con empresarios hoteleros de Puerto Peñasco y autoridades locales, el ingreso de visitantes de Estados Unidos que comprueben tener una reservación previa para este fin de semana, en lugares que hayan acreditado estrictos protocolos de salubridad.
México
Arizona reportó este lunes 3,352 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de casos a 101,442. El número de decesos es de 1,810.