El Paso

¿Vas a salir a pedir dulces? Conoce las recomendaciones de seguridad en El Paso

AAA Texas les recuerda a las familias y a todos los que celebran Halloween cómo evitar algunos peligros comunes.

EL PASO, Texas- AAA Texas les recuerda a las familias y a todos los que celebran Halloween cómo evitar algunos peligros comunes.

 Consejos de seguridad para propietarios de viviendas

  • Evite el uso de velas encendidas o llamas abiertas como decoración . Estos presentan un peligro de incendio, ya que pueden ser derribados fácilmente por trucos o tratos emocionados. En su lugar, utilice productos LED fabricados por fabricantes fiables. Asegúrese de que todos los cables y conectores estén en buen estado y que no haya cables expuestos. Asegúrese de que todos los detectores de humo estén en buen estado de funcionamiento con baterías nuevas.
  • Asegúrese de que los pasillos alrededor de su hogar estén libres de obstrucciones , como mangueras de agua, periódicos, herramientas de jardín, juguetes, rocas y/o decoraciones de Halloween. También revise para asegurarse de que las aceras y los porches no tengan grietas grandes o superficies irregulares que puedan causar la caída de los trucos o tratos.
  • Asegure su hogar ya que los ladrones pueden buscar una oportunidad mientras usted no está. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén cerradas con llave, que su casa esté bien iluminada y, si tiene una alarma de seguridad en el hogar, actívela.

Conductores

  • Evite los atajos del vecindario.  Si es posible, evite atravesar calles residenciales donde es probable que haya presentes personas que piden dulces. Cuando brinde indicaciones para llegar a una fiesta, trate de no encaminar a los invitados a través de los vecindarios innecesariamente.
  • Esté atento a los niños en la calle .  Esté atento a los niños que caminan en las calles, camellones y bordillos. Los entusiastas que piden dulces, a menudo con disfraces oscuros, pueden no prestar atención al tráfico y cruzar a mitad de cuadra o entre autos estacionados.
  • Desacelerar. Según la AAA Foundation for Traffic Safety, un peatón tiene más del doble de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que viaja a 35 mph en comparación con 25 mph. Lo que parece una pequeña diferencia, solo 10 mph, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Conduce sobrio.   Los conductores bajo los efectos del alcohol representan aproximadamente un tercio de todas las muertes de vehículos motorizados, lo que resulta en un promedio de una muerte cada 45 minutos. Designe siempre a un conductor sobrio si planea beber.  

Padres y peatones

  • Dulce o Truco.   AAA recomienda que los padres acompañen a los jóvenes que piden dulces al menos hasta los 12 años. 
  • Repase las precauciones de seguridad con los niños.  Incluya reglas de seguridad vial en la revisión, como permanecer en la acera, cruzar la calle en los cruces peatonales, evitar caminar delante, detrás o entre los automóviles estacionados y detenerse en las entradas para asegurarse de que no entren ni salgan vehículos.
  • Seleccione disfraces muy visibles.  Busque disfraces claros, brillantes y reflectantes que hagan que los trucos o tratos sean fáciles de ver. Agregue cinta reflectante a los disfraces y cubra los cubos y bolsas para aumentar la visibilidad.
  • Consultar disfraces .  Elija disfraces que no obstruyan la visión y opte por pintura facial no tóxica en lugar de máscaras. Verifique y ajuste la longitud de los disfraces para evitar tropiezos y agregue material reflectante o cinta para mantener a los niños visibles.
  • Consigue una linterna con pilas nuevas.  Una linterna puede ayudar a los que piden dulces a ver y ser vistos, pero nunca debe apuntar a los ojos de alguien, incluidos los de los automovilistas que pasan.
  • Cinturón de seguridad.   Si maneja trucos o tratos entre vecindarios, siempre use asientos de seguridad apropiados y haga que los niños salgan y entren por el lado del pasajero del vehículo.

Consejos para la fiesta de Halloween 

Para aquellos que planean celebrar eventos de Halloween, AAA Texas recomienda lo siguiente para evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que afecte las habilidades de conducción:

  • Haga planes para llegar a casa sano y salvo.  Si celebra con alcohol, haga arreglos para que un conductor designado, un taxi o un servicio de viaje compartido esté disponible desde y hacia el lugar de la fiesta.
  • Considere la posibilidad de pasar la noche.  Si asiste a una fiesta en la casa de un amigo, considere pedir quedarse a pasar la noche. Si participa en festividades en el centro de la ciudad o en un área comercial, busque alojamiento en un hotel a poca distancia.
  • Tenga listas opciones seguras de transporte . Si organiza una fiesta con alcohol, compile una lista de números de teléfono, incluidas las compañías de taxis locales y las organizaciones que ofrecen servicios de conductor designado, para tenerlos disponibles en caso de que los invitados necesiten un camino seguro a casa.
  • Piense en los conductores designados y ofrezca alternativas al alcohol . Planee tener opciones de bebidas no alcohólicas disponibles para los conductores designados y otros. Sirva mucha comida para que los asistentes a la fiesta no beban con el estómago vacío. 

Contáctanos