Ciudad Juárez

Sobreviviente de Los Andes dará conferencia presencial en Ciudad Juárez

El evento será el proximo miércoles 8 de mayo a las 8:00 p.m. en el Centro de Conveciones Anita.

CIUDAD JUÁREZ, Chih- El sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Roberto Canesa, llegará a Ciudad Juárez el próximo mes para contarle a la comunidad fronteriza su experiencia de vida.

El evento será el proximo miércoles 8 de mayo a las 8:00 p.m. en el Centro de Conveciones Anita.

El evento tiene un costo que va desde los 605 hasta los 1,625 pesos mexicanos.

Sobre Roberto Canessa

En el momento del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya , Canessa era una estudiante de medicina de 19 años.

Entre 1971 y 1979, jugó ocho partidos con la selección nacional de rugby de Uruguay , y también fue seleccionado para la gira de rugby de los Jaguars Sudamericanos de 1980 por Sudáfrica .

Canessa sugirió a sus compañeros supervivientes que para seguir con vida debían comer la carne de las víctimas fallecidas del accidente, lo que hicieron después de días de "agonizar" por tener que recurrir a ese medio. 

Junto con Fernando Parrado , pasó 10 días caminando por los Andes en busca de ayuda para los supervivientes. 

Luego de regresar a Uruguay desde los Andes, Canessa se graduó en medicina en la Universidad de la República , y luego se especializó en cardiología y cardiología pediátrica.

Se desempeña como vicepresidente de la Fundación Corazoncitos , que brinda atención a niños con enfermedades cardíacas congénitas.

A lo largo de su carrera, Canessa se ha desempeñado como cardiólogo pediátrico e investigador en el Hospital Italiano de Montevideo y el Hospital Pereira Rosell .  También ha impartido clases en cursos de posgrado en la Universidad de la República .

En 2019, se le confirió el título de miembro honorario del Colegio Americano de Cardiología .  En 2020, durante la pandemia de COVID-19 , dirigió un grupo de voluntarios profesionales para crear respiradores para las UCI. 

Precios en Efectivo

VIP - $1,265.00

ORO - $1,405.00

PLATA - $825.00

BRONCE - $605.00

BOLETOS DE VENTA EN:

-Oficina de ventas (Plaza Primavera local 7 sobre Blvd Gomez Morin)

De lunes a viernes de 10 AM a 6 PM

-Tiendas Sounds

De lunes a domingo de 12 PM a 7 PM

Contáctanos