El Paso

Regresan a clases miles de universitarios a UTEP; aquí te decimos los eventos de bienvenida

Las actividades comienzan el 18 de agosto con el Día de la Mudanza para aquellos estudiantes que viven en las tres instalaciones residenciales de UTEP y culminan con la32ª Minerpalooza anual.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Universidad de Texas en El Paso inicia su semestre de otoño de 2022 con Miner Welcome, una serie de más de 25 actividades llenas de diversión.

Las actividades comienzan el 18 de agosto con el Día de la Mudanza para aquellos estudiantes que viven en las tres instalaciones residenciales de UTEP y culminan con la32ª Minerpalooza anual.

Los eventos de Miner Welcome a lo largo de las próximas dos semanas mostrarán todo lo que la Universidad tiene para ofrecer, incluidas las reuniones sociales, las barbacoas, una Feria de Participación y Bienestar en todo el campus, una feria de empleo estudiantil y dos eventos importantes: Texas Western Gold Rush y Minerpalooza.

"Sabemos que el compromiso es fundamental para el viaje educativo de nuestros estudiantes, especialmente para nuestros estudiantes universitarios", dijo Charlin Jones-Chávez, Ph.D., decano asistente de estudiantes para el compromiso.

Un mayor compromiso se asocia con varios resultados positivos, como la persistencia en el grado, el aprendizaje y la satisfacción. Nuestro objetivo con Miner Welcome es poner a nuestros estudiantes en el camino hacia el éxito".

Uno de los aspectos más destacados de Miner Welcome es Texas Western Gold Rush. Este evento lleno de acción cerrará el primer día de clases con una noche de música en vivo, actuaciones, invitados especiales, fuegos artificiales y más.

Texas Western Gold Rush comenzará a las 7:00 p.m., el 22 de agosto, en Centennial Plaza.

Minerpalooza se llevará a cabo de 6:00 a 11:00 p.m. el viernes 2 de septiembre en el estacionamiento de Glory Road 2 (GR2) al norte del Sun Bowl Stadium.

Además de una alineación musical diseñada para mostrar el talento diverso de nuestra región, el evento contará con actividades interactivas, vendedores de alimentos y Pete's Playground, un área de juegos para niños dedicada. Un jardín de cerveza y vino también será accesible para las personas mayores de 21 años.

La entrada es gratuita y abierta al público. Más información en www.utep.edu/minerpalooza.

Aquí los eventos del nuevo semestre:

Viernes, 19 de agosto, Late Night at the Rec: Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Recreación Estudiantil desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche para entrenamientos fuera de horario o para participar en actividades como glow golf, laser tag, clases de baile y más.

Sábado, 20 de agosto, Ceremonia de la Bata Blanca de la Escuela de Farmacia: La Escuela de Farmacia de UTEP dará la bienvenida a la clase de 2026 a las 6:30 p.m. en el Auditorio Magoffin. Cuarenta y dos estudiantes recibirán una bata blanca, que simboliza la autoridad, el profesionalismo, la atención clínica y el servicio, y la confianza. Los estudiantes recitarán el Juramento de un Farmacéutico prometiendo mantener las habilidades, conocimientos y responsabilidades necesarias para dedicarse a una vida de servicio a los demás.

Lunes, 22 de agosto, la Escuela de Enfermería de UTEP se convierte en Facultad de Enfermería: A medida que comienza el semestre de otoño de 2022, la Escuela de Enfermería se convertirá en la Facultad de Enfermería, avanzando en el compromiso de UTEP de expandir la fuerza laboral de las profesiones de la salud y mejorar el acceso a la atención médica en la región de Paso del Norte y más allá. Según el decano de la Escuela de Enfermería de UTEP, Leslie K. Robbins, Ph.D., el cambio de nombre refleja mejor el tamaño y el alcance de los programas académicos de la escuela.

Miércoles, 24 de agosto, Miner Welcome Pep Rally: Los equipos de UTEP Spirit y Orange and Blue Spirit organizarán un mitin de pep a las 12:00 p.m. en Centennial Plaza para informar a nuestro cuerpo estudiantil del primer juego en casa del equipo de fútbol americano UTEP contra la Universidad del Norte de Texas. Jugadores y entrenadores estarán presentes en este evento.

Jueves 25 de agosto, Feria de Participación y Bienestar: Este evento es para estudiantes interesados en unirse a una organización estudiantil , ser voluntarios en la comunidad o simplemente obtener más detalles sobre programas académicos, oportunidades para estar activos e información detallada sobre los recursos de salud y bienestar del campus. La feria se apoderará de la Plaza centenario a partir de las 10:00 a.m.

Lunes, 29 de agosto, Puesta de sol en Centennial: Este evento comenzará a las 6:00 p.m. con entretenidas actividades de formación de equipos y pasará a un momento más relajado al estilo de un picnic para descansar en el césped de Centennial Plaza, lanzar pelotas deportivas y pasar el rato con amigos.

Martes, 30 de agosto, Chalk the Plaza: Los estudiantes, profesores y personal de UTEP están invitados a mostrar su espíritu y orgullo de UTEP a través de su creatividad artística en Union Plaza de 6:00 a 9:00 p.m. Los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de música y comida mientras conocen a sus compañeros mineros.

Visite utep.edu/MinerWelcome para obtener una lista completa de los eventos.

Contáctanos