Entrevista

Exclusiva: entrevista con La Gusana Ciega

La banda mexicana se estará presentando en El Paso en febrero.

The Music Joint

Telemundo 48 El Paso platicó con Germán Arroyo, baterista de la banda mexicana La Gusana Ciega, quienes se estarán presentando en febrero en la ciudad de El Paso, Texas, con su nueva gira “Borregos En La Niebla”.

Platícanos un poco de su nueva gira “Borregos En La Niebla”

Germán: Pues estamos empezando el año. La verdad es que el año pasado tuvimos muchísimo trabajo, afortunadamente, y descansamos prácticamente todo diciembre y, ahora, vamos a arrancar el año y decidimos arrancarlo tocando, queríamos hacer conciertos y que mejor que ir a los Estados Unidos, un lugar al que siempre nos gusta ir porque tenemos mucho público por allá y este año tenemos muchos planes de ponernos a hacer material nuevo.

Cuéntanos la historia de su nuevo sencillo llamado “Pasiflorine”

G: Pasiflorine es un té que se da aquí en México que viene a raíz del té de la flor de pasiflora, que es un tranquilizante, y eso nos daban, por lo menos acá en México, se acostumbraba a que nos lo daban nuestros papas para cuando el niño estaba demasiado locochón, pues, te daban ese te de hierbas para que te tranquilizaras. Y la canción, nos dimos cuenta de que a la hora de componerla nos llevó a darnos cuenta de una realidad que está pasando aquí en México que es la violencia de género, la letra habla un poco de eso. Entonces hicimos un videoclip alrededor de esa idea y hemos estado llevando un mensaje a través del sencillo de nuestra música que nosotros como hombres y como banda estamos mandando un mensaje en contra de la violencia de género.

Además, este sencillo se ha vuelto un himno para la Fundación Origen ¿Cierto?

G: Fundación Origen es una fundación que se encarga acá en México de ayudar a las personas que están en algún tipo de problemas de este tipo que te digo, no nada más en las mujeres inclusive también los hombres. Ellos fueron los que en algún momento también se acercaron a nosotros porque veían en el tema un potencial de mensaje. Entonces, a través de la fundación, hemos tenido la oportunidad de ir a dar platicas, de ir a dar conferencias.

Volviendo a su gira, ¿Qué puede esperar el público fronterizo para su próximo concierto?

G: Estamos muy contentos de empezar el año con una gira en los Estados Unidos, tenemos varias fechas por allá, estamos contentos y siempre que vamos para allá tratamos de hacer un concierto muy completo, o sea no nada más del disco nuevo. La gira se llama “Borregos En La Niebla” porque así se llama nuestro disco nuevo, pero bueno, tratamos de hacer siempre un concierto muy completo con canciones de otros discos de otros años. El Paso es un lugar al que siempre nos ha gustado ir, también tenemos oportunidad de jalar mucha gente de Juárez, entonces lo que esperen es que vamos a ir con mucha energía para tocar lo que más nos dejen y divertirnos con la gente que vaya.

¿Existe algo en específico que les guste de El Paso?

G: No sé si todavía sigan del lado de El Paso, pero nos gustaban unos tacos que por lo menos conocemos de Juárez y que también son de El Paso que se llaman el Taco Tote. Seguramente será una parada para nosotros segura.

La Gusana Ciega se presentará en las instalaciones del Lowbrow Palace, ubicado en el 111 East Robinson Avenue, este próximo sábado, 1 de febrero, a las 9 p.m.

Contáctanos