El Paso

Operación multiagencia deja 10 personas arrestadas por delitos de prostitución en El Paso

La operación tenía la intención de arrestar a personas sospechosas de estar involucradas en la trata de personas mediante el uso de Internet para solicitar actos sexuales de menores y adultos.

generic ice agents homeland security hsi

EL PASO –Un total de diez individuos fueron arrestados luego de una operación de diversas agencias de seguridad, en las que fueron señalados como sospechosos de varios delitos relacionados con la prostitución.

Fue el 21 y 22 de junio de 2023, que la División de Investigaciones Criminales (CID) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en conjunto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo una Operación de Prostitución en El Paso, Texas.

El objetivo de la operación era apuntar a personas que buscaban explotar y victimizar a prostitutas. Además, para identificar y detener a las personas sospechosas de estar involucradas en la trata de personas mediante el uso de Internet para solicitar actos sexuales de menores y adultos.

Como resultado, todos los sujetos arrestados fueron acusados bajo el delito mejorado de Solicitación de Prostitución, lo que resultó en que el cargo se presentara como un Delito de Cárcel Estatal a menos que hayan sido condenados previamente, en cuyo caso se les acusa de un Tercer- Delito de Grado.

Múltiples agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo DPS (Agentes Especiales y Patrulla de Carreteras de Texas), HSI, Patrulla Fronteriza, Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, Ft. Bliss Military CID, la Oficina del Fiscal Federal Auxiliar del Distrito Oeste de Texas y la Unidad de Procesamiento Fronterizo de la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito Judicial 34.

Como resultado de la operación, diez sospechosos ahora enfrentan cargos por delitos graves.

Las siguientes personas fueron arrestadas y registradas en la Cárcel del Condado de El Paso:

Contáctanos